Más de 2.000 crímenes entre 1973 y 1974: reflotan datos de la Universidad de Chile tras dichos de Evelyn Matthei
La candidata presidencial de ChileVamos aseguró que era inevitable que hubiera muertos en los primeros años de dictadura.
Senapred llamó a la calma y descartó que existiera una amenaza en el país
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) descartó cualquier amenaza o evacuación, luego que se activó la alerta SAE en celulares en distintas regiones de Chile.
El incidente fue causado por un "mensaje de prueba" que, por error, se envió de manera masiva a los usuarios.
De todos modos, la activación de la alerta SAE en los móviles causó pánico entre las personas y se convirtió en tendencia en las redes sociales.
El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, avisó que al fin se emparejará la cancha en las calles.
La alerta SAE, que sr activa para evacuación por incendios o tsunamis, sonó a eso de las 9:00 horas en teléfonos en todo Chile, lo que desconcertó a muchos que no entendían de qué se trataba. En detalle, la alerta SAE indicaba "mensaje homologación, ignorar, sala de pruebas SAE".
A través de un comunicado, Senapred explicó que "junto a Subtel estamos investigando la causa de este envío, pues se trataba de una prueba y no de una emergencia real. Llamamos a la tranquilidad: no existe ninguna amenaza que requiera evacuación u otras acciones por parte de la comunidad".
De todos modos, el mensaje de alerta SAE generó preocupación en varias zonas del país, ya que muchos desconocían si se trataba de una emergencia.
La confusión ocurrió minutos después de que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartara un tsunami en Chile, luego de un sismo registrado en Rapa Nui.
La candidata presidencial de ChileVamos aseguró que era inevitable que hubiera muertos en los primeros años de dictadura.
En Santiago se esperan días de calor con temperaturas que podrían llegar a los 30º.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.