Comuna de la Región Metropolitana suspende sus clases para este martes 8 de abril
Voraz incendio en planta frutícola convirtió en irrespirable el aire en el sector sur de la capital.
La Fiscalía informó respecto de este caso que fueron dos los imputados que quedaron privados de libertad.
Un insólito suceso se registró este sábado en un supermercado Jumbo de Av. Copayapu, en Copiapó, cuando dos sujetos intentaron robar, intimidando a los guardias, que se defendieron de una llamativa forma.
En el video de los hechos, que de hizo viral en redes sociales, se puede ver cómo uno de los delincuentes, que portaba un arma blanca, intimidó a uno de los funcionarios de seguridad, logrando así junto a su compañero sustraer varios kilos de carne.
Según consignó el portal Soy Chile, alertados de la situación, Carabineros y la PDI intensificaron la vigilancia del sector y lograron horas más tarde ese mismo sábado la detención de los dos sujetos, que tuvieron el atrevimiento de acudir por segunda vez al supermercado.
La Fiscalía informó respecto de este caso policial que finalmente los dos imputados quedaron privados de libertad este domingo, luego de dos procedimientos de sustracción de especies.
"Se trata de un adulto y un adolescente, quienes este domingo fueron conducidos ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad en investigaciones distintas en que la Fiscalía comunicó cargos en contra del adolescente por el delito de robo, mientras que al adulto se le indaga por su responsabilidad en hurto y robo", dijo el fiscal adjunto de Copiapó, Renán Gallardo.
En las imágenes viralizadas se puede ver cómo uno de los guardias intenta espantar a uno de los delincuentes con un trozo de carne en la mano, algo que no pasó desapercibido por los cibernautas.
???? #COPIAPÓ : Ayer Sábado. Sujetos que sustrajeron especies desde un supermercado (Jumbo) , quedaron privados de libertad pic.twitter.com/wPGY6SmOiB
— Los del Sur Noticias (@LdelSurNoticias) April 6, 2025
Voraz incendio en planta frutícola convirtió en irrespirable el aire en el sector sur de la capital.
La primera acusadora del Mago insistió en la existencia de dos nuevas víctimas del ex futbolista.
La abogada del Mago tildó de afirmaciones falsas las últimas imputaciones de la llamada tatuadora.