"Que venga y dé la cara": familiares de desaparecidos del Bruma exigen presencia de Gabriel Boric
Se cumplieron ocho días de la tragedia de la lancha y por protocolo cesará la búsqueda.
La nueva exigencia de la Ley de Tránsito exige tener la placa en al menos seis vidrios del vehículo.
El tiempo pasa y se acerca a pasos agigantados el jueves fatal en que las personas deben tener el grabado de patente en su auto o se arriesgará a un doloroso parte.
Este 2025 se vence el plazo para que todos los vehículos motorizados en Chile cuenten con las placas grabadas en vidrios y espejos.
Esta obligación del grabado de patente surgió de la Ley 21.601, que busca prevenir y desalentar el robo de estas piezas.
La abogada que estudió administración pública de la Usach será la carta comunista, tras la decisión que tomó el partido este sábado.
El plazo fatal para tener el grabado de patente en todos los vidrios del auto es el jueves 15 de mayo o, de lo contrario, se arriesga una multa que va desde 1 a 1,5 UTM.
Esto significa que con la UTM del mes de abril la multa sería de entre $68.000 y un poco más de $102.000.
Para que tenga claro lo que será fiscalizado debe contemplar que debe estar el grabado de patente en mínimo seis vidrios del vehículo.
De haber menos vidrios en el vehículo, se entiende que todos deben tener la patente grabada. Así mismo, todos los espejos deben tener la patente grabada.
Este grabado de patente, además, debe ser permanente. Es decir, no debe estar dibujado ni poder borrarse, debe haber necesariamente un desgaste en el vidrio/espejo (arenado, tallado, ácido, etc.)
La letra tiene que ser legible, en mayúscula, sin utilizar negrita o cursiva. Asimismo, debe tener un tamaño en específico, de entre 7 y 10 milímetros de altura en vidrios; mientas que en los espejos, la altura requerida es de entre 5 y 10 milímetros.
Se cumplieron ocho días de la tragedia de la lancha y por protocolo cesará la búsqueda.
Las autoridades confirmaron el crimen como un parricidio consumado y detallaron que la madre de la víctima, también policía, fue testigo del hecho.
Con mi sueldo mantengo a mi familia. A mi no me mantiene mi mujer, fue parte de lo que se dejó ver en el cruce entre ambas figuras políticas.