"Era un compromiso": Gobierno anuncia que la próxima semana ingresarán proyecto de aborto legal
La iniciativa fue anunciada este viernes por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.
Las autoridades confirmaron el crimen como un parricidio consumado y detallaron que la madre de la víctima, también policía, fue testigo del hecho.
Un trágico hecho tuvo lugar este domingo en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana, cuando un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) mató de un disparo a su hijo de 2 años y luego intentó quitarse la vida con la misma arma.
La dramática situación ocurrió en un departamento del Condominio Portal Oeste X, ubicado en la intersección de las calles Bombero Hugo Olguín y Avenida Fernández Albano.
Tomando conocimiento del fatídico suceso, el fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía Occidente, Patricio Rosas, dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la misma PDI y confirmó que el crimen está siendo investigado como un parricidio consumado.
"En el interior del domicilio, un funcionario policial activo de la PDI, de sexo masculino, habría percutido un disparo en contra de su hijo de dos años", indicó el persecutor.
Posteriormente, efectuó un segundo disparo hacía si mismo, quedando en riesgo vital, detalló Rosas.
Sin embargo, con el paso de las horas, el alcalde de Cerrillos, Johnny Yáñez, confirmó que el funcionario de la PDI, efectivamente, murió.
Un cuerpo apareció en el cerro Santa Lucía y después dio origen a un impactante hallazgo en Vitacura.
Por otro lado, de acuerdo a lo consignado por Radio Biobío, la madre del menor y cónyuge del sujeto, también es policía y presenció el hecho.
La mujer no tendría ningún impacto de bala pero está recibiendo atención médica debido a que se encuentra en ''estado de shock''.
Por otro lado, el fiscal indicó que "hasta ahora, en la revisión preliminar no hay registros de antecedentes recíprocos de violencia intrafamiliar entre quienes componían parte de esta familia".
La iniciativa fue anunciada este viernes por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.
La novedosa campaña recorrerá diferentes comunas del país.
El discurso del 1 de junio se prepara en medio de la incertidumbre por la llegada de Violeta, cuyo nacimiento podría coincidir con la fecha del mensaje presidencial.