Limpie las canaletas: anuncian primer temporal de lluvia en Santiago para este viernes de abril
Se acercan tres frentes de mal tiempo al país, por lo que el llamado es a estar preparados.
El alcalde de Santiago, además, hizo un llamado a la responsabilidad de los estudiantes y a las familias a tomar conciencia.
Tras la masiva fiesta universitaria de este viernes en el Parque Almagro, en la cual se produjeron agresiones contra guardias municipales y se reportó el consumo de alcohol y drogas, así como otro tipo de incivilidades, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, tomó una drástica medida.
En ese contexto, el jefe comunal anunció el cierre del parque y una inversión millonaria que buscará solucionar los problemas de seguridad y orden en el sector.
"Me dan vergüenza los estudiantes que anoche hicieron esta actividad, no puede ser que repleten un lugar... ok, que hagan una actividad en un parque, que se diviertan, que lo pasen bien un rato... pero no puede ser que lo hagan con drogas, con alcohol, pero lo más importante de eso, que no sean capaces de limpiar el lugar que ensuciaron", cuestionó el alcalde Mario Desbordes.
"La buena noticia es que estamos próximos a empezar la licitación para el cierre completo del Parque Almagro, que es una inversión de varios miles de millones de pesos", complementó el edil.
El evento no estaba autorizado y llegaron alrededor de 800 jóvenes.
Por otro lado, Mario Desbordes hizo un llamado a la responsabilidad de los estudiantes, pidiendo que reflexionen sobre su comportamiento.
"Son jóvenes que mañana van a ser los profesionales de este país y dejaron un quiero, me dan vergüenza. Los estudiantes que anoche hicieron esta actividad me dan vergüenza'', manifestó con evidente molestia.
Sobre esa misma línea, Desbordes hizo un llamado "a las familias a tomar conciencia" y "a conversar un poco" con sus hijos. "No puede ser ese nivel de incivilidad, así que vamos a tomar las medidas", reiteró.
Se acercan tres frentes de mal tiempo al país, por lo que el llamado es a estar preparados.
En la gran mayoría de los aparatos electrónicos el ajuste se efectuó de manera automática y de lo contrario deberá hacer esto.
La nueva exigencia de la Ley de Tránsito exige tener la placa en al menos seis vidrios del vehículo.