"No sé como anda suelto": nuevo testimonio se suma al prontuario de empresario que golpeó a conserje
Martín De Los Santos Lehmann también protagonizó un hecho de violencia en Pichilemu.
El evento no estaba autorizado y llegaron alrededor de 800 jóvenes.
Una enorme cantidad de jóvenes universitarios llegaron en masa durante la tarde y noche de este viernes al Parque Almagro, en pleno centro de Santiago, donde realizaron una fiesta ilegal denominada ''Interazo''.
Según antecedentes preliminares, estudiantes de diversas universidades se habrían reunido en primera instancia en el barrio República, para luego trasladarse hasta el Parque O'Higgins, en donde se les cerró las puertas, ya que al interior se desarrollaban dos conciertos: Incubus, en el Movistar Arena; y Cami, en el Teatro La Cúpula.
Ante esto, el lugar elegido fue el Parque Almagro. Según testigos y autoridades, se congregaron más de 800 personas con consumo de alcohol desmedido, drogas en algunos casos, vehículos mal estacionados y totales incivilidades.
La manifestación se concretó luego que el Tribunal Constitucional decidiera cesar el cargo de senadora a Isabel Allende.
"Necesitamos presencia policial. No podemos hacer un decomiso ahí (...) Nos lanzaron botellazos y piedras. Afortunadamente, no hubo lesiones", consignó Arturo Urrutia, director de Seguridad de la Municipalidad de Santiago a BioBio Chile.
El director, además, mencionó que el municipio solo puede realizar labores de vigilancia, pero no tiene facultades para disolver multitudes o intervenir en consumo de sustancias.
Finalmente, personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros llegó hasta el lugar para el desalogo.
Martín De Los Santos Lehmann también protagonizó un hecho de violencia en Pichilemu.
La situación pudo ser aclarada luego de cinco meses de investigación. Mujer de 31 años quedó detenida.
El cantante se mostró molesto con la denominación de parrilla de arepas que recibió el popular artefacto.