• 04 ABR DE 2025

Vecinos de Santiago en pie de guerra contra la Torre Entel: Acusan contaminación lumínica "similar a un rayo"

Torre Entel | X

El hecho fue ampliamente comentado a través de redes sociales, a tal punto que la empresa respondió a la polémica.

Lo que puede parecer una sorpresa para algunos, para otros es una molesta realidad. Y es que vecinos del centro de Santiago acusaron una intensa contaminación lumínica en la Torre Entel, lo que encendió la polémica en redes sociales.

"Estuvieron haciendo trabajos en la Torre Entel durante marzo y cambiaron las pantallas led. Está jevi la contaminación lumínica", así detalló el usuario de X @leowithaz, quien informó del cambio que se realizó en la icónica estructura. 

Lejos de calmar los ánimos, otro vecino del sector, Gustavo Rodríguez, quien vive en la calle Lord Cochrane, señaló en diálogo con LUN que "fue como tener un faro pegado en la ventana de una de las piezas. No fue necesario prender las luces".

Fiscalizadores esta mañana en Conchalí, Captura
¿Cuánto debe el conductor que acumula 2.464 multas de tránsito?: Fue sorprendido por fiscalizadores

El hombre dio por perdido el vehículo quien según contó compró en 300 mil pesos.

No pasó mucho para que la empresa respondiera y explicará esta situación. La gerenta de marketing corporativo de Entel, Romina Galatzan, detalló al citado medio que "como parte de la celebración de los 50 años de nuestra icónica Torre Entel iniciamos la remodelación de la pantalla con el objetivo de revitalizar el icono más relevante de a marca y renovar la tecnología de la pantalla".


Síguenos en: Google News


"La nueva tecnología genera una mayor luminosidad con un menor consumo. Tiene un mejor control térmico que ayuda a mantener la eficiencia energética, evitando que el exceso de calor aumente el consumo, y posibilita concentrar una mayor cantidad de luz en un espacio reducido, lo que se traduce en un menor consumo para generar la misma intensidad lumínica", sostuvo la gerenta.

Pese a todo, tras los reclamos, Entel consignó que desde el pasado miércoles la pantalla comenzó a regular su potencia lumínica entre las 7:00 y 23:00 horas, por lo que la luz de la torre ya no tendrá la misma intensidad de la cual se quejaban los vecinos.

Ignacio Duque

Periodista con gran interés en política y cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones