IMÁGENES FUERTES | "¡Huele a quemado!": Prenden fuego a celda de acusados por muerte de Esteban Hermosilla
El fuerte registro muestra cómo reos de Santiago 1 intentan vengar la muerte de niño en Recoleta
Carpa de la lancha "Bruma" también fue encontrada a poca distancia del accidente marítimo.
Apenas comenzó la luz del día de este domingo, equipos de rescate salieron en busca de una lancha bacaladera, con siete pescadores, que operaba en medio del sistema frontal que afectó al su del país.
Con el correr de las horas se confirmó la destrucción y hundimiento de la embarcación, sin tener rastro de los siete tripulantes de la misma.
Se trataba de la lancha "Bruma", con matrícula de Constitución (Región del Maule), que naufragó de madrugada al oeste de la Isla Santa María y fue encontrada semihundida y sin tripulantes en su interior.
Sobre los siete tripulantes desaparecidos desde el 30 de marzo, por ahora nada se sabe, por lo mismo el hallazgo de una zapatilla en el sector, da luces de donde se pueden encontrar los afectados, aún teniendo la esperanza de encontrarlos con vida.
La empresa Blumar se puso a disposición de la Fiscalía ante presunta participación en accidente.
En ese sentido, y en medio del intenso operativo de búsqueda, Claudia Urrutia, presidenta de la Asociación Gremial de bacaladeros del Maule, señaló que "en este minuto las lanchas me están reportando que hemos encontrado la carpa de la lancha, una zapatilla, la gamela con una gata, y están dentro de las posiciones donde se ha estado trabajando con la Armada".
De acuerdo a lo indicado por Urrutia, el hallazgo de estos elementos en la zona de búsqueda confirmaría que la lancha Bruma fue impactada por otra embarcación de mayor envergadura, algo que es parte de la investigación.
El fuerte registro muestra cómo reos de Santiago 1 intentan vengar la muerte de niño en Recoleta
El ciudadano ejempla pinta de color verde los hoyos chicos; amarillo los mediano y rojo los más grandes.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.