"No sé como anda suelto": nuevo testimonio se suma al prontuario de empresario que golpeó a conserje
Martín De Los Santos Lehmann también protagonizó un hecho de violencia en Pichilemu.
La manifestación se concretó luego que el Tribunal Constitucional decidiera cesar el cargo de senadora a Isabel Allende.
Este jueves, el Tribunal Constitucional acordó el cese del cargo de la senadora del Partido Socialista, Isabel Allende, tras el requerimiento presentado por diputados del Partido Republicano y Chile Vamos, a raíz de la fallida compra de la casa de su padre, Salvador Allende.
La decisión del órgano es inédita, ya que es la primera vez que acoge un requerimiento que pide el cese del cargo de un parlamentario.
Ante la decisión del TC, la ex senadora lamentó lo sucedido y defendió la honra de su familia, liderada por el ex Presidente Salvador Allende.
Isabel Allende fue acusada en intervenir a favor de la compra de la casa de su padre.
Sin embargo, un grupo identificado con las Nuevas Generaciones UDI llegó hasta el frontis de la polémica casa del ex Jefe de Estado en la comuna de Providencia, desplegando una pancarta en que se podía leer "ahora sí pueden vender la casa".
Luego agregó que "más de 30 años de servidora pública jamás usé mi cargo para beneficio personal y siempre he respetado la Constitución y las leyes".
En lo específico, sobre la decisión del TC y los argumentos planteados, la ex senadora Allende dijo que "como familia accedimos y seguimos todas las indicaciones legales para la compra, la que nunca se concretó, tal como lo argumentó nuestro abogado, el Sr. Gabriel Osorio, ante el pleno del Tribunal Constitucional. Siempre actuamos de buena fe y jamás recibimos un peso por un proyecto que no prosperó. Estos argumentos al parecer no fueron recogidos por la mayoría del tribunal. Lo lamentamos".
Martín De Los Santos Lehmann también protagonizó un hecho de violencia en Pichilemu.
La situación pudo ser aclarada luego de cinco meses de investigación. Mujer de 31 años quedó detenida.
El cantante se mostró molesto con la denominación de parrilla de arepas que recibió el popular artefacto.