La noticia que muchos esperaban ya es una realidad, pues pronto comenzará el pago del Bono de Invierno 2025, beneficio destinado a los adultos mayores con pensiones bajas.
La idea de esta ayuda es auxiliar a este grupo etáreo para que puedan enfrentar de mejor manera los gastos propios de esta época del año.
Para este 2025, el Bono de Invierno alcanzará los 81.257 pesos, que se entregará en mayo, junto a la pensión correspondiente a dicho mes.
Comenzó el pago del Bono Mujer Trabajadora: ¿Quiénes son las beneficiadas?
La mujeres con derecho al bono pueden recibir poco más de 40 mil pesos mensuales.
¿Cuáles son los requisitos para obtener el Bono de Invierno sin postulación?
Síguenos en: 
El Bono de Invierno , que se paga de manera única, no requiere postulación, y se otorga a personas de 65 años o más (al 1 de mayo de 2025) que cumplan con estos requisitos:
- Recibir una pensión inferior o igual al valor de la Pensión Mínima de Vejez vigente para mayores de 75 años ($222.474), sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o Pensión Garantizada Universal (PGU), si lo hubiere.
- Pensionados y pensionadas de alguna de las siguientes instituciones: Instituto de Previsión Social (IPS), Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), Mutualidades de Empleadores/as.
- Pensionados y pensionadas del sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).
- Beneficiarios y beneficiarias de la Pensión Garantizada Universal.
- Beneficiarios/as de pensiones de reparación: Pensión de Reparación a Víctimas de Prisión Política y Tortura, Pensión de viudez de pensionados de reparación fallecidos, Pensión no Contributiva de Exonerados Políticos.
¿Cuánto dinero se dará como Bono de Invierno 2025?
- El monto del Bono Invierno corresponde este 2025 a $81.257, valor que no es tributable ni imponible y tampoco está sujeto a descuentos.
- Se entrega una sola vez a quienes tengan 65 años o más y que cumplan con los requisitos presentes en la Ley 21.647.