Alcalde Sichel denuncia hallazgo de bombas molotov listas dentro de colegio en Ñuñoa
El edil confirmó que Carabineros ingresó al liceo desde donde se levantaron barricadas y encontró objetos clave en actos vandálicos.
El conflicto se habría vivido el pasado 26 de marzo en medio de la Acusación Constitucional contra la ex ministra de Defensa Maya Fernández.
Un nuevo conflicto al interior de la Cámara de Diputados se habría registrado la semana pasada entre parlamentarios, luego que, según denuncia la legisladora Nathalie Castillo (PC), Johannes Kaiser se habría burlado e insultado a la bancada comunista.
Se trató de la sesión donde los diputados resolvieron la Acusación Constitucional en contra de la exministra de Defensa, Maya Fernández, por la fallida compra de la casa de Salvador Allende.
La periodista cuestionó en duros términos a su colega por no corregir al candidato presidencial cuando hablaba de la vacunación infantil.
"El señor diputado Johannes Kaiser Barents-Von Hohenhagen, comienza a gritar descalificativos hacia nuestra bancada, por lo que la diputada Daniela Serrano Salazar, le señala que por favor guarde silencio, a lo que el diputado requerido respondió de manera agresiva con improperios, y descalificativos, señalándole que 'se lavara las orejas', realizando gestos obscenos y de burla con sus manos hacia la parlamentaria y a las demás diputadas que salimos en su defensa", indica el requerimiento.
"A pesar de la lamentable situación, el aludido diputado continuo riendo al momento de llamarle la atención en una intervención de punto de reglamento", agrega el escrito.
Al respecto, la diputada Castillo acusó constantes discursos de odio que la bancada republicana y socialcristiana realiza contra parlamentarios y parlamentarias comunistas.
El edil confirmó que Carabineros ingresó al liceo desde donde se levantaron barricadas y encontró objetos clave en actos vandálicos.
Autoridades activan alerta ambiental este 5 de agosto, se suspenden calefactores a leña y rige restricción vehicular.
Erwin Cabrero reconoció haber abusado de entre 300 y 400 menores en el transporte público desde 2004. Su condena será cumplida en Temuco.