"Nunca he contado por qué terminé con él": Estefanía Gutiérrez amenazó al padre de Tomasito con decir la verdad
La madre de Tomás Bravo advirtió que se aburrió de callar y que dirá cómo su ex fue con ella.
La parlamentaria contó los pormenores de la situación que la tuvo en el centro de la polémica.
La diputada Consuelo Veloso (IND/FA) rompió el silencio a casi una semana de ser víctima de un asalto y posteriormente protagonizar un choque en estado de ebriedad.
En conversación con Radio Ancoa, la parlamentaria ofreció detalles de la noche en la que aseguró ser víctima de la delincuencia, y en la que ocurrió el incidente vial.
"Bajo al estacionamiento, que en realidad era la calle, era al frente del edificio en el que estaba. Era tarde, eran aproximadamente las 3 de la mañana. Tenía todo mi equipaje allá", comentó, respecto de su participación en una celebración privada.
"Le pido a una persona que iba a pedir un Uber también para irse que me ayude a bajar las cosas y en lo que nos vamos acercando al vehículo me encuentro con dos sujetos, uno sentado en el piloto, el otro en el copiloto", puntualizó.
El animador de Mega analizó el panorama político nacional y se refirió a la detención de la parlamentaria tras conducir en estado de ebriedad.
Fue en ese momento que los antisociales "me amenazan, 'oye, te vamos a matar, tal por cual'".
Luego, según su relato, fue amenazada y empujada por los sujetos, por lo que decidió perseguirlos conduciendo: "En mis planes jamás hubiera estado, conducir mucho menos en esa circunstancia".
"Jamás podría calificarlo, no podría ponerme en esa posición de decir 'es que fue un error o no fue un error', porque después de la guerra uno es general de su propia historia, es que no es justo", estimó.
La diputada aprovechó de advertir: "Le diría a la gente que no lo hiciera. Yo pude haberme muerto. Gracias a Dios estoy viva, pero hay otros chilenos que no han contado la misma historia frente a hechos graves de delincuencia que han vivido".
"Quizás no fue la más apropiada, pero que fue una reacción humana y quién puede venir a juzgar aquello, digo, más allá de lo que yo tenga que responder personalmente por esa decisión frente a un procedimiento judicial", dijo Veloso.
Por último, la parlamentaria recalcó: "Yo soy una víctima respecto a ese asalto. Por supuesto, respecto a lo del resto, voy a asumir y he asumido y voy a asumir el proceso judicial como corresponda. Pero yo fui una víctima de la delincuencia y en eso no me pierdo ningún segundo".
La madre de Tomás Bravo advirtió que se aburrió de callar y que dirá cómo su ex fue con ella.
El ex líder del Partido Republicano, aseguró que en caso de existir una segunda vuelta, su respaldo será para la representante de ChileVamos.
La gremial estableció que ese es el salario vital para que viva una familia de cuatro personas.