"Un barco la chocó": padre de capitán de lancha que naufragó en Coronel lanzó potente teoría
Juan Medel aseguró que su hijo lleva 35 años trabajando en el mar y pone en duda cualquier otro tipo de falla.
A lo largo de la jornada, desde la PDI han entregado nuevos antecedentes, como que no existían denuncias por Violencia Intrafamiliar (VIF).
Este viernes se descubrió un macabro doble parricidio y suicidio en la Región Metropolitana.
Todo comenzó cuando fue hallado el cuerpo de un hombre de 40 años en el Cerro Santa Lucía.
Ante esto, la Policía de Investigaciones (PDI) buscó contactarse con la familia de la persona y al no tener éxito, se dirigió hasta el domicilio del fallecido en Vitacura, lugar en el que se encontraron los cuerpos de una mujer de 39 años y el una menor de tan solo 2, quienes eran pareja e hija, respectivamente, del hombre.
Horas más tarde, se dio a conocer la identidad del hombre, Andrés Mauricio Romero Fuentes y, la de su pareja, Aurora Alejandra Bustos Orellana, ambos tecnólogos médicos.
A lo largo de la jornada, desde la PDI han entregado nuevos antecedentes, como que no existían denuncias por Violencia Intrafamiliar (VIF), según consignó Emol.
Asimismo, según detalla el medio antes citado, los investigadores también informaron que el hombre habría atacado con un cuchillo a su esposa e hija.
Con esta misma arma, posteriormente se habría quitado la vida cortándose manos, cuello y efectuándose una herida cortopunzante en la región torácica.
"Se encontró el arma cortante en el cerro y correspondería a la usada en la casa", dijo subprefecto Juan Zúñiga, jefe de la Brigada de Homicidios Centro Norte a La Tercera.
La PDI indaga sobre la hipótesis de que el hombre habría discutido con la víctima y que posteriormente fue quien le quitó la vida a ella y a su hija, para luego suicidarse.
Según informó Emol, en el domicilio se encontraron rastros que avalan la idea de la discusión. Además, se pudo comprobar que el hombre había consumido drogas.
Vale destacar que el caso fue investigado en primera instancia por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, pero ahora pasó a manos de la Oriente.
Juan Medel aseguró que su hijo lleva 35 años trabajando en el mar y pone en duda cualquier otro tipo de falla.
La mujeres con derecho al bono pueden recibir poco más de 40 mil pesos mensuales.
Según datos iniciales, se estima que las víctimas intentaron cruzar por un paso no autorizado.