Patrulla de scooters eléctricos dan pelea a la delincuencia en La Florida
El despliegue responde a la falta de dotación policial y busca aumentar la presencia municipal en sectores críticos de nuestra comuna.
El hecho ocurrió en la escuela Vista Hermosa de Ovalle, región de Coquimbo.
Una grave denuncia de maltrato a docentes realizaron los integrantes de la directiva del Colegio de Profesores de Ovalle, luego que se diera a conocer un caso de agresión a cinco educadores por parte de un alumno de quinto básico de la escuela Vista Hermosa.
Según relata el presidente del gremio ovallino, Rogelio Pizarro, el hecho se habría producido el pasado martes cuando el estudiante, en su primer día de clases en el establecimiento, sufrió una crisis que lo llevó a un estado de desregulación.
"Para poder tratar de controlar al estudiante tuvieron que acudir cinco funcionarios, ya que dado el estado de descontrol en el que estaba, con una fuerza increíble, era prácticamente imposible manejar la situación", explicó.
El hecho se registró la noche de este miércoles en Avenida Gabriela con Acceso Sur.
La situación se salió de control y pese a ser un menor de edad con aparente diagnostico TEA, los esfuerzos por intentar regularlo fueron insuficientes.
"Uno de los colegas sufrió una fisura en la clavícula, mientras que una docente recibió golpes y mordeduras, quedando bastante afectada, por lo que debieron acudir a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) para constatar lesiones", agregó el dirigente gremial en el diario El Día.
El despliegue responde a la falta de dotación policial y busca aumentar la presencia municipal en sectores críticos de nuestra comuna.
El accidente ocurrido durante la tarde del viernes dejó a tres personas fallecidas.
El pastor belga utilizó una técnica especial para derribar al delincuente con sus patas delanteras.