Banco salió al rescate de Gabriel Boric: Habría cumplido con los requisitos para comprar su casa en San Miguel
Scotiabank lanzó un comunicado de prensa para aclarar la situación.
El docente del Colegio Mannheim de Quilpué publicó distintos posteos en redes sociales, manifestando su descontento por la gran cantidad de niños con TEA y déficit de atención en las salas de clases.
Un profesor del Colegio Mannheim de Quilpué, región de Valparaíso, fue suspendido de sus funciones tras emitir discursos de odio contra niños con Trastorno del Espectro Autista y déficit de atención.
Según informó BiobíoChile, el municipio local anunció un sumario y aseguró estar evaluando presentar una querella criminal por Ley Zamudio en contra del docente.
El profesor publicó distintos posteos en redes sociales, manifestando su descontento por la gran cantidad de niños con TEA y déficit de atención en las salas de clases.
Por ejemplo, mediante su cuenta de Instagram, el docente enviaba un mensaje en alusión a las personas neurodivergentes, señalando "dejen el tusi".
Ante esto, apoderados del colegio hicieron hicieron sus reclamos y se reunieron con la directora, quien les manifestó su apoyo, indicó Ana Segovia, presidenta del Centro de Apoderados del establecimiento.
Por su parte, la alcaldesa de Quilpué, Carolina Corti, aseguró que ya se inició un sumario.
En tanto desde la Municipalidad de Quilpué indicaron que están evaluando la presentación de una querella criminal por Ley Zamudio en contra del profesor.
Así también, el diputado del Frente Amplio, Diego Ibáñez, señaló que realizará una denuncia y que acudirá a la Superintendencia de Educación para que se tomen mayores medidas.
Cabe destacar que el docente eliminó su cuenta de Instagram desde que comenzó el repudio a sus publicaciones.
Scotiabank lanzó un comunicado de prensa para aclarar la situación.
Los vecinos se niegan a declarar por miedo a represalias.
La exministra del Interior confirmó que su hija nació sin complicaciones.