"Tía Rica" bajo el ojo de Contraloria: Informe advierte serias irregularidades
Luego de una larga investigación, se detectaron deficiencias en los procesos de empeño de diversas especies que habrían sido robadas.
Según los primeros antecedentes, serían cuatro los responsables del crimen, quienes escaparon en un vehículo.
La tarde del pasado domingo estuvo marcada por un brutal episodio de violencia en pleno centro de Santiago, luego de que dos hombres fueran asesinados al interior de un departamento.
Según antecedentes policiales, el crimen se registró en un piso 10 de un departamento ubicado en calle Porvenir, cuando un grupo de al menos cuatro sujetos asesinó a los hombres.
Al respecto, el fiscal Sergio Ortega declaró que "habría ocurrido un hecho alrededor de las 18:00 horas. Al interior del departamento en el piso 10 se encontraron dos personas fallecidas. Se trataría de dos personas, uno identificado de nacionalidad colombiana".
Sobre eso mismo, el inspector Sebastián Guzmán de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detalló que una de las víctimas se identificó a través del reconocimiento de familiares.
Carabineros dio con el paradero de la banda conocida como "Chuck Norris", luego de un enfrentamiento entre delincuentes en el sector sur de la capital.
Asimismo, se señaló que los cuerpos "estaban muy cercanos el uno al otro, aún no tenemos claridad de la cantidad de evidencia balística que hay en el sitio del suceso, sin embargo fueron varios impactos".
En relación a los victimarios, el fiscal dijo que "se trataría al menos de cuatro sujetos que se encuentran en identidades desconocidas y que habrían huido luego de cometer el delito en dos vehículos".
"Fue un rango de una hora aproximadamente en la que ellos permanecerían. Presumiblemente los sujetos desconocidos mantendrían algún tipo de conocimiento con los fallecidos", agregó.
Luego de una larga investigación, se detectaron deficiencias en los procesos de empeño de diversas especies que habrían sido robadas.
Tras completar su formación institucional, los nuevos efectivos serán destinados a diferentes comisarías del país para entregar apoyo en labores preventivas.
Según lo indicado por las autoridades, las llamas ya han consumido 135 hectáreas.