Banco salió al rescate de Gabriel Boric: Habría cumplido con los requisitos para comprar su casa en San Miguel
Scotiabank lanzó un comunicado de prensa para aclarar la situación.
El mall se defiende asegurando que las imágenes fueron captadas en un lugar público y que la heredera del trono llegó al lugar de manera voluntaria.
La difusión de imágenes de la princesa Leonor durante su visita a Punta Arenas desató lo un comentado conflicto diplomático entre la Casa Real de España y el centro comercial Zona Franca, en la región de Magallanes.
Todo luego que la monarquía española calificara la filtración como "inadmisible" y anunciara una denuncia ante Carabineros a través de la Embajada de España en Chile.
Enterados de la situación, desde el centro comercial aseguraron que se actuó conforme a la normativa vigente, argumentando que la heredera al trono español "se encontraba en un espacio público que las imágenes fueron entregadas a la prensa a petición de medios de comunicación".
La heredera al trono español se encuentra en Punta Arenas en forma aislada.
A través de un comunicado, la Zona Franca aseguró que la visita de la princesa "se llevó a cabo con total normalidad y en un entorno abierto al público", pese a su carácter de privado.
Además, en el escrito se deja en claro que la presencia de la representante de la monarquía española no fue anunciada ni promovida por el recinto, y que la heredera del trono llegó al lugar de manera voluntaria, no siendo interrumpida ni abordada en ningún momento.
Scotiabank lanzó un comunicado de prensa para aclarar la situación.
Los vecinos se niegan a declarar por miedo a represalias.
La exministra del Interior confirmó que su hija nació sin complicaciones.