Estos son los renunciados por escándalo de las licencias médicas irregulares
Ya van cerca de mil funcionarios públicos que han dado un paso al costado.
El cambio contabilizará a todo el país.
El cambio para medir el rating fue anunciado en TVN y se explicó que Chile adoptará la medición Cross-Platform de audiencias, un sistema que captura el consumo en todas las pantallas (TV abierta, cable, digital y móvil) mediante un panel "single source (única fuente)" de Kantar IBOPE Media.
El nuevo sistema también medirá plataformas de streaming (YouTube, TVN Play, etc). De esta manera, el medidor tendrá en consideración 16,6 millones de personas.
"La forma en que consumimos contenido cambió radicalmente con la digitalización y la medición de audiencia también debía evolucionar", declaró Ignacio Mirchak, gerente de Kantar Ibope Media en Chile.
"Es un avance importante porque nos permitirá conocer el alcance real, optimizar la inversión publicitaria y mejorar la toma de decisiones estratégicas", complementó.
¿CÓMO SE MEDIRÁ?
Con esta tecnología, la medición de audiencias dejará de estar limitada a la televisión lineal e incluirá plataformas de streaming como TVN Play, Mi CHV, 13 Go, Mega GO, Pluto TV, YouTube, Disney y otros.
La transformación más relevante está en pasar de hablar de audiencias en porcentajes a cifras exactas. Antes, el rating solo nos decía qué parte del público total consumía un contenido, pero ahora, gracias a los avances, se podrá saber con precisión el número exacto de espectadores.
Esto implica que se van a visibilizar los anuncios en aquellos lugares donde más gente los va a ver, permitiendo saber qué es lo que las personas quieren ver en cada momento, lo que ayuda directamente al área de publicidad.
Ya van cerca de mil funcionarios públicos que han dado un paso al costado.
Cibernautas compartieron postales sobre el fenómeno en el sector Alerce.
El Ministerio Público lideró este martes una reconstitución de escena clave para esclarecer la muerte de Mylán Liempi (12) y Martina Riquelme (18), arrollados por un carro policial en el Estadio Monumental.