Fuerte balacera con armas de guerra en Barrio Franklin: Se registraron al menos cuatro heridos
Los vecinos se niegan a declarar por miedo a represalias.
Ángel Valencia decidió remover a Patricio Cooper de las indagatorias relacionadas al caso.
Continúan los coletazos por la filtración de chats entre Karol Cariola e Irací Hassler, en los que se criticó duramente la gestión del gobierno del Presidente Gabriel Boric.
Y es que durante esta jornada, el fiscal nacional Ángel Valencia decidió remover al persecutor Patricio Cooper, a raíz de la publicación que realizó La Tercera.
Esta decisión se da un día después de que Cooper se reuniera con la defensa de la diputada para poder resguardar los elementos que no sean constitutivos de delitos en las pesquisas que se seguirán realizando.
En tanto, el padre salió a aclarar que su hijo "es autista, no un delincuente".
En ese sentido, se reveló que quedarán excluidas "las conversaciones políticas, cuestiones netamente personales, cuestiones vinculadas a la seguridad interior y exterior del país, cuestiones vinculadas a otras materias sensibles de políticas públicas o de aquellas propias del trabajo parlamentario".
También quedarán fuera "las que digan relación con la vida privada e íntima de la señora Cariola, particularmente las cuestiones relativas a su reciente parto".
Según señala Radio Bio Bio, estos chats fueron recuperados por la PDI mediante el sistema forense "Cellebrite Reader", y posteriormente filtradas al medio de comunicación ya señalado.
Los vecinos se niegan a declarar por miedo a represalias.
La exministra del Interior confirmó que su hija nació sin complicaciones.
El agresor fue detenido la noche de este miércoles en la ciudad de Cuiabá, en Brasil.