• 02 MAR DE 2025

"No me costó hacer lo que hice, yo era carnicero": La macabra confesión del asesino de exbailarina de "Música Libre"

María Angélica Ascuí | Redes sociales

El asesino, quien está confeso, fue identificado como Andrés Mauricio Hernández Toro, de 46 años, y de nacionalidad colombiana.

Impacto generó el asesinato de María Angélica Ascuí (69), recordada bailarina del icónico programa ''Música Libre'', transmitido durante la década de 1970. 

Según antecedentes policiales, el cuerpo de la mujer fue encontrado bajo el puente San Pedro, en Chiloé, amarrado con alambre y tapado con una frazada, mientras se realizaban acciones para intentar reponer el servicio eléctrico que también se cortó en el sur del país. 

El asesino, quien está confeso, fue identificado como Andrés Mauricio Hernández Toro, de 46 años y nacionalidad colombiana, quien tras entregarse a Carabineros declaró que solía tomar alcohol con la víctima. Además, se informó que vivía en una cabaña que era propiedad de María Angélica

En ese sentido, de acuerdo a la declaración del sujeto, la mujer le habría propuesto venderle el inmueble por 40 millones de pesos.

Acto seguido, el hombre relató que se reunía de manera frecuente con María Angélica y que en una de estas juntas, Ascui le habría reconocido graves problemas económicos, entre ellos, el embargo de las cabañas, entre ellas, la que le había "vendido".


Síguenos en: Google News


El colombiano, conocido como el ''parcero'', pidió su dinero de vuelta pero no se la habría entregado, cuestión que habría desencadenado el crimen

Bailarina de Música Libre, Redes sociales
Cuerpo de histórica bailarina de Música Libre fue encontrado sin vida y maniatado en Chiloé

La propia policía confirmó que hay una persona detenida, un hombre de 46 años de nacionalidad colombiana que se entregó el miércoles.

''Saqué una lima de motosierra''

"Me dijo que si ella perdía, yo también y sin mediar provocación, me pegó una cachetada", reveló Hernández en su declaración.

"Ante la agresión, yo saqué una lima de motosierra que tenía en el bolsillo trasero de mi pantalón y se la enterré en la costilla izquierda", confesó. 

"Yo no la vi sangrar, ella tampoco se quejó. Ella nuevamente me pegó una cachetada y eso me dio rabia. Ya no fue una sola vez que le enterré la lima, fueron muchas veces. Todas se las pegué en la costilla izquierda", relató el colombiano.

Sobre ese mismo punto, Andrés Hernández afirmó que María Angélica Ascui estaba drogada cuando la asesinó tras propinarle reiteradas puñaladas. Sin embargo, esta versión es rechazada por la familia de la víctima, quienes aseguran que ella no bebía alcohol y tampoco consumía drogas, consignó La Tercera.   

''Yo era carnicero'' 

El hombre, según el cruento relato, sostuvo que la exbailarina cayó tendida en la cama y pese a la gran cantidad de puñaladas de sufrimiento, quedó viva.

"María me dijo que acabara con su sufrimiento", afirmó Hernández, agregando que fue a buscar una espátula para concretar el asesinato. ''Ahí María dejó de sufrir'', contó. 

''Al cargarla me di que era muy pesada", declaró en la comisaría, confesando que fue ahí que decidió descuartizarla y colocar sus extremidades en bolsas de basura, para posteriormente amarrarla con alambres. 

"Yo en Colombia era carnicero, fue por ello que no me costó hacer lo que hice y tampoco me dio asco", afirmó.

Ignacio Duque

Periodista con gran interés en política y cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones