"Gracias por ponerle ritmo a la vida": Metro de Santiago rindió emocionante homenaje a Tommy Rey
El tren subterráneo iluminó sus letreros con un adiós a quien cantó en sus instalaciones.
El presidente de la República se volvió viral tras implementar este dicho.
Antes de comenzar el primer consejo de gabinete del año en el Palacio de La Moneda, el Presidente Gabriel Boric solicitó a sus ministros que trabajaran hasta el "último día" para evitar caer en el "síndrome del pato cojo".
Las redes sociales no tardaron en hacerse presente tras los dichos del mandatario, y mientras algunos reían del término, otros tantos se preguntaban el significado.
Este concepto se utiliza para referirse a aquellos gobiernos que empiezan a perder su autoridad al final de su administración, debido a que el foco se centra en la elección del sucesor a La Moneda.
"Este año es el último año, pero cuando se dice el último año, pareciera como que quedara poco. Es el 25% del gobierno. Es mucho. Por lo tanto, aquí todas esas frases típicas que empiezan a aparecer de pato cojo (...) no se tienen que escuchar", concluyó Gabriel Boric en la reunión con sus ministros.
Con respecto a este tema, el primer mandatario expresó: "Este año tiene que ser de consolidación".
Posteriormente, Gabriel Boric se refirió a la oposición "Pareciera que un sector de la derecha tiene ganas de que le vaya mal a Chile (...). Hay mucha más sabiduría en la gente común y corriente que en la calle nos pide y me dice ‘Presidente, ¿sabe qué? Yo no voté por usted, pero quiero que le vaya bien. Porque si a usted le va bien, a todos nos va bien’. Hay quienes tienen micrófono, pero no tienen esa lógica".
El tren subterráneo iluminó sus letreros con un adiós a quien cantó en sus instalaciones.
La medida regirá hasta el martes 30 de septiembre.
Con 28 votos a favor el militante de Renovación Nacional le ganó a Felipe Kast que obtuvo 21 preferencias