Dos mujeres murieron atropelladas por bus RED en pleno centro de Santiago: conductora fue detenida
La máquina pesada se trasladaba a exceso de velocidad al momento de enfrentar el cruce de San Antonio con Monjitas.
El primer mandatario se refirió a la diferencia en el rol del festival antes y ahora.
Durante este martes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, acudió a la ceremonia en honor a Tucapel Jiménez, dirigente sindical que fue acribillado y luego degollado en febrero de 1982 por agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia del Ejército (DINE) durante la dictadura.
"El cruel y cobarde asesinato de Tupabel Jiménez, hace 43 años, tenía un objetivo, que era impedir la unidad del movimiento sindical chileno", comenzó diciendo Boric.
El contexto de aquel momento es totalmente diferente al actual, por ello, Gabriel Boric hizo una pequeña comparación, donde destacó que "en esa época, el Festival de Viña se ocupaba para otras cosas, para distraer de lo que estaba pasando".
De todas maneras, Boric se refirió al éxito de la segunda noche "A todo esto, me alegro muchísimo que le haya ido tan bien a Myriam Hernández ayer, a la Chiqui Aguayo", concluyó el primer mandatario.
Por último, Gabriel Boric rememoró el Festival de Viña del Mar en ese momento "en esa época se presentaban Salvatore Adamo, Miguel Bosé, Rafael, y Chile estaba metido en eso, pero ese fue el año de las protestas también, el año donde comenzaron las protestas".
La máquina pesada se trasladaba a exceso de velocidad al momento de enfrentar el cruce de San Antonio con Monjitas.
La lujosa vivienda ubicada en el sector de Lo Curro, estaría a cargo de un cuidador de autos, quien aseguró que me la prestó el dueño.
Este jueves Jeannette Jara, Gonzalo Winter, Carolina Tohá y Jaime Mulet alzaron sus postulaciones.