"El vocero de Kast": la ironía de ME-O que hizo perder la paciencia a Johannes Kaiser en tenso debate
Marco Enríquez-Ominami trató de ningunear al libertario, quien no se la perdonó.
La periodista hizo un descargo después de que Luis Japaz estuviera esta semana en distintos programas de televisión.
Laura Landaeta hizo un duro cuestionamiento a Luis Japaz, ex mano derecha de Cathy Barriga, que ha estado esta semana en distintos programas contando detalles de la gestión de la ex alcaldesa de Maipú.
En conversación con "Hay que decirlo", la escritora aseguró que el hombre no es "una blanca paloma" y además, reveló los supuestos delitos que habría cometido.
"Me da risa como se sacan los ojos entre los imputados. Uno habla mal del otro... tiendo a creer que en el caso de Luis Japaz, él está haciendo un juego que legalmente es permitido y que es colaborar con la Fiscalía", lanzó la periodista, según consignó La Cuarta.
"Cathy Barriga generó una doble institucionalidad. En paralelo a las funciones formales de supervisión y manejo de fondos, ella creó un staff paralelo que terminó apropiándose de los documentos y firmas, de la identidad del municipio, y ahí se generan muchas acciones delictuales", agregó.
"Luis Japaz dice que no le gustó el matinal (de Cathy Barriga), pero él violentó personas, hay denuncias de agresión, de amenazas. Cuando se hacían firmas fraudulentas de personas inscritas en la UDI, era el comando de Joaquín Lavín, y era Japaz quien enviaba personal, en su horario de trabajo, a hacer eso", desclasificó.
Finalmente, Laura Landaeta sostuvo que "puede que sí, que algo no le haya gustado, pero eso de que es una blanca paloma, no lo creo".
Marco Enríquez-Ominami trató de ningunear al libertario, quien no se la perdonó.
Las personas mayores de catorce años ahora pueden obtener anticoncepción de emergencia gratuita, sin requerir el consentimiento de sus padres.
Franco Parisi explicó cómo será la competencia en el distrito 21 de La Florida, Puente Alto y La Pintana.