Ya comenzaron los preparativos para la Operación Renta 2025. El Servicio de Impuestos Internos (SII) ya dio inicio al proceso de declaraciones juradas (DDJJ).
Personas naturales y jurídicas deberán declarar sus ingresos. Esto incluye a todos quienes hayan obtenido rentas durante el año tributario 2024, como trabajadores dependientes e independientes, empresarios, inversionistas y pensionados.
Las fechas clave de este proceso son las siguientes:
14 de febrero: comienza la Operación Renta 2025.
1 de marzo: comienza el envío de Declaraciones Juradas (DDJJ). Se puede revisar las fechas y plazos específicos en el calendario de este link.
Síguenos en: 
1 de abril: apertura del Formulario 22 (F22) para la declaración de renta. Cabe recordar que cuanto antes se complete este formulario, antes se hará la devolución de impuestos correspondiente.
30 de abril: fecha límite para enviar la declaración (a no ser que se anuncie alguna prórroga).15 de mayo: Último día para corregir declaraciones.
30 de junio: finaliza la Operación Renta 2025.
De acuerdo con el SII, quienes se encuentren en alguna de las siguientes condiciones deben realizar obligatoriamente su declaración de renta:
Si tuviste ingresos anuales superiores a $10.900.000 (salvo que correspondan a sueldos de un solo empleador).
Si tuviste más de un empleador o pagador.Si trabajaste a honorarios y quieres optar a la cobertura parcial para tus cotizaciones previsionales.
Si solicitaste el Préstamo Solidario en 2020 y/o 2021, ya que en esta Operación Renta se calculan y pagan las cuotas respectivas.
Si creaste un emprendimiento en 2024 (recibiste ingresos por la venta de productos y/o prestación de servicios).
En el caso de las empresas, todas tienen que presentar su Declaración de Renta.