El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva y el tribunal accedió a esta por ser considerado como un peligro para la sociedad y la denunciante.
El ex-militante del Partido de la Gente (PDG), liderado por Franco Parisi, ha defendido su inocencia de forma contundente y apunta a que habría una intencionalidad política, cuestionando la labor ejercida por el órgano persecutor del caso, declarando que "Una investigación de este tipo, de connotación sexual, en promedio -y esto lo dice la estadística, no lo digo yo- dura tres años. Este caso lleva hoy 19 de febrero tres años y nueve meses recién en la formalización". Del mismo modo, el diputado asegura que demostrará su inocencia "Yo soy inocente, nunca en mi vida he violado a ninguna mujer", sentenció.
No obstante, después de escuchar los argumentos presentados por el Ministerio Público, el Tribunal de Talca consideró "acreditados los hechos en torno a la participación del diputado Francisco Pulgar en delito de violación como evento único y un segundo delito de violación reiterado", por lo que aceptó la solicitud de imponer la medida cautelar más severa.
Con la intención de proteger a la víctima, la audiencia se realizó de forma reservada debido a los antecedentes de carácter sexual que serán expuestos.
Finalmente, se dictaminó que el diputado quede privado de libertad en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Cauquenes, ubicado en la Región del Maule.
Síguenos en: 