"¡Soy diputado!": Gustavo Gatica celebra emblemático triunfo y se compromete con Jeannette Jara
El psicólogo, víctima del estallido social, llegará a la Cámara en representación del distrito 8.
El esposo de Cathy Barriga y diputado de la República, se ha visto salpicado en un millonario caso de corrupción.
La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente logró determinar el diputado Joaquín Lavín León (UDI), habría emitido boletas falsas, lo que determinó una investigación por una serie de delitos asociados a situaciones de corrupción.
En este escenario, el parlamentario y esposo de la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, hoy en prisión preventiva, decidió devolver $ 7 millones al Congreso.
Cabe mencionar que Lavín está siendo indagado por lavado de activos, fraude al fisco y rendición de facturas falsas, en una arista derivada de la investigación contra la madre de sus hijos acusada también por casos de corrupción.
Esta tarde el diputado fue hasta la cárcel de San Miguel a visitar a su esposa, que cumple prisión preventiva tras ser formalizada por delitos de corrupción.
Sin embargo, pese al pago, Joaquín Lavín León sigue en calidad de imputado, ya que la restitución no extingue la investigación.
En preciso señalar que fue el 29 de octubre pasado cuando efectivos de la PDI allanaron las oficinas del parlamentario en el Congreso, como también su domicilio en la capital.
El psicólogo, víctima del estallido social, llegará a la Cámara en representación del distrito 8.
El ex alcalde de La Florida obtuvo la primer mayoría de la región y llega por primera vez al Congreso.
El Abuelo obtuvo una muy baja votación en el distrito 12, donde sí fue electa la Abuela.