Fuerte sismo despertó a santiaguinos: Ya van seis temblores durante este domingo
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 3 kilómetros de la ciudad de San Antonio.
La mujer fue brutalmente agredida y amenazada. "Le dije que me matara, pero era él quien se iba a ir preso", confesó.
A un grupo de delincuentes no les importó nada, y armados con intimidantes cuchillos, decidieron atacar a dos mujeres que durante la tarde de este jueves atendían su minimarket de calle Tres Poniente en la comuna de Maipú.
Fue pasadas las 17 horas, cuando un grupo de al menos 6 sujetos, ingresó al local comercial, con la idea de robar lo que hasta ese momento se había recaudado.
Y para lograrlo, amenazaron en reiteradas oportunidades a las encargadas del local, dos mujeres, que fueron víctimas de una serie de golpes y fuertes tirones de pelo.
El desafortunado hecho se dio en medio de una fiscalización en Macul.
Ellas se defendieron como pudieron, le lanzaron productos e incluso monedas, a tal punto que los antisociales, en medio de los gritos, no tuvieron otra alternativa que salir arracando.
"Yo me defendí, fue un susto, pero me defendí. Yo no iba a entregar mi negocio así no más, no iba a soltar mis cosas ni nada", dijo Gloria, dueña del local, y que en los videos se ve siendo agredida por los delincuentes.
"Fue tan rápido... Vi a dos hombres encima mío, se tiraron para acá y nos dijeron tranquilas. Y eso fue todo lo que vi. Él se tiró de guata a la caja y yo me defendí, y lo empecé a empujar, le tiré todo lo que pillé. Le tirábamos los tarros, gritábamos", recordó.
Luego agregó: "uno de ellos me dijo que me iba a matar, que me enterraría el cuchillo y yo le respondí 'mátame, total, tú eres el que se irá preso' Ahora tengo miedo que vuelvan, hagan algo... no se la pudieron con dos viejas".
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 3 kilómetros de la ciudad de San Antonio.
Esta es la ultima semana que contamos con horario de invierno.
El incidente ocurrió en las inmediaciones del Barrio Lastarria.