A más de nueves meses de la desaparición de doña María Elcira Contreras, su familia no se detiene en su búsqueda, y en los últimos días surgió un nuevo antecedente que podría aclarar lo que finalmente ocurrió con la adulta mayor.
Todo tiene su origen en el escalofriante hallazgo de restos humanos en la ciudad de San Felipe, región de Valparaíso, específicamente de una mano, encontrada en la ribera norte del Río Aconcagua, y que cumpliría con las características de una persona por sobre los 70 años.
"Pregunté a la PDI y dijeron que era una mano pequeña que no se podía descartar larga data, y que debíamos esperar que el SML de San Felipe determine la identidad a través de la huella", contó a La Cuarta Carla Hernández, nieta de María Elcira Contreras.
Nieta de María Elcira acusó graves amenazas en su contra: "Me dice que está por encima de la ley"
Carla Hernández, nieta de la adulta mayor desaparecida desde mayo, afirmó que se encuentra en una posición súper vulnerable.
"Esto fue hace semanas, pero resulta que el viernes pregunté y ahora la mano se fue a Santiago, porque no pudieron establecer la identidad", agregó.
Síguenos en: 
Meses desaparecida
Sobre lo que vendrá de aquí en adelante con la misteriosa mano, Hernández dijo que "verán si pueden determinarla allá. Y si no, recién nos llamarían para el ADN, para descartar que sea de mi abuela (...) Quizás no es, pero cada vez que encuentran algo es imposible no pensar en que podría ser ella".
Cabe mencionar que María Elcira Contreras desapareció en mayo del año pasado, luego del Día de la Madre, desde el fundo Las Tórtolas, Limache, a pocos kilómetros de la comuna de San Felipe.