Descartan persecución: joven muere tras terrible accidente en plaza de peaje en Buin
La víctima, de apenas 20 años, viajaba desde Rancagua hacia su trabajo en la capital.
En los últimos días han circulado denuncias en contra de un sujeto de contextura gruesa, que se caracteriza por el ágil robo de productos tecnológicos, como celulares y notebooks.
En los últimos días comenzaron a circular denuncias contra un hombre que ha sido avistado robando entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos y que últimamente ha sido visto en varios sectores de la región de Coquimbo.
Se trata del apodado "Guatón Ladrón", un sujeto de contextura gruesa, que se caracteriza por el ágil robo de productos tecnológicos, como celulares y notebooks.
Los locatarios del "Espacio La Herradura", de Coquimbo, realizaron la denuncia en sus redes sociales compartiendo el registro de las cámaras de seguridad, en las que se podía ver al delincuente el 6 de febrero, sustrayendo un celular de una mesa.
En conversación con Meganoticias Alerta, una de las víctimas del "Guatón Ladrón", Fabiola Ahumada, explicó cómo es el ágil modus operandi que tiene este delincuente.
"Yo me encontraba en mi lugar de trabajo y entró este personaje como se ve ahí en las imágenes, hablando por teléfono o haciendo que habla por teléfono. Se paseó por todos los locales y cuando llegó a la cafetería donde trabajo, yo amablemente le ofrezco la carta", comenzó relatando la mujer.
Sin embargo, el ladrón no quiso recibir el menú del local y dijo que buscaba una pastelería: "Le indicamos dónde hay una pastelería cerca y, en eso, en una descuido de parte nuestra, él toma el teléfono y sale", dijo Ahumada.
"Se veía muy nervioso y después haciendo como memoria, recuerdo, en el verano pasado hizo lo mismo en el sector de La Herradura", agregó.
Este lunes, en el matinal "Buenos Días a Todos" también se contactaron con una de las víctimas de este ladrón.
La mujer, que prefirió resguardar su identidad, relató que se encontraba atendiendo en su local comercial cuando entró "el guatón ladrón" y sin que nadie se percatara desconectó un celular que estaba cargándose y se fue sigilosamente por la puerta.
Vale destacar que en el matinal de TVN también alertaron que el hombre ha realizado el mismo modus operandi en Perú.
La víctima, de apenas 20 años, viajaba desde Rancagua hacia su trabajo en la capital.
Por unanimidad, el tribunal de alzada resolvió acoger la solicitud de la Fiscalía de Antofagasta, pudiendo la parlamentaria ser formalizada.
En el matinal Mucho Gusto dieron a conocer algunos de los registros que fueron analizados por la Policía de Investigaciones.