"¡Tú vas a esperar que yo termine!": Eduardo Artés se enfrentó a periodista en debate y Mónica Pérez debió intervenir
El candidato a la presidencia protagonizó un tenso momento con Cristina González.
Magdalena Piñera viajaba junto al ex Jefe de Estado cuando su helicóptero se precipitó en el lago Ranco.
Hoy se cumple un año del trágico accidente en helicóptero que le costó la vida al ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, cuando volaba sobre las aguas del lago Ranco.
Junto al ex Jefe del Estado viajaban tres acompañantes, entre ellas su hermana Magdalena, todos salvaron su existencia, menos el reconocido empresario.
A 365 días de lo ocurrido, precisamente la sobreviviente conversó con Canal 13, recordando detalles de lo que ocurrió el pasado 6 de febrero de 2024.
"Tomamos desayuno y después, él se fue a su pieza un rato y dijo, 'Tipo 12 nos juntamos para ir a dar una vuelta'. Era una vuelta corta, íbamos a volver a almorzar a la casa. No, no hubo almuerzo y ahí vino lo después (el accidente)", recordó.
El candidato presidencial de la Federación Regionalista Verde y Social, aseguró que la imagen del ex Jefe de Estado sigue siendo "controversial".
"Yo salgo del agua y reconozco... constato, sin que me lo diga algún especialista ni ninguna figura, que Sebastián ya no estaba", aseguró.
Consultada sobre su milagrosa salvación, la la sobreviviente aseguró que "sentí la muerte muy cercana. Yo soy una persona alegre, pero (vivo) con más gratitud a lo cotidiano, a lo sencillo, a no dejar pasar el momento".
Sobre el cariño que tras el accidente recibió la familia Piñera, Magdalena, que trabajó más de 30 años con su hermano, aseguró que lo recibido en las calles fue algo que los marcó para siempre.
"Yo siento que de alguna forma, el país se puso de acuerdo en hacer algo en común, que era despedir como correspondía a una figura que, con muchos defectos y con muchas cualidades, también amó mucho a Chile y lo amó con mucha solidez, con mucha responsabilidad", comentó.
El candidato a la presidencia protagonizó un tenso momento con Cristina González.
Trinidad Cruz-Coke y Jorge Ugalde, el único detenido en el caso, vivían en una de las tres casas ubicadas en el terreno donde se encontraron los cuerpos.
El principal acusado del terrible homicidio tiene 59 años y un patrimonio considerable.