"Me he sentido más cansada que en toda mi vida": Karol Cariola comenzó su prenatal y se aleja de la Cámara
La parlamentaria comunista será madre por primera vez junto al diputado socialista Tomás de Rementería.
Se espera que la exmandataria entregue una respuesta oficial y definitiva en marzo.
Cada vez queda menos para las Elecciones Presidencial 2025, y los candidatos ya comienzan a definir sus lineamientos, propuestas y ejes de campaña.
A medida que los nombres confirmados se embarcan en esta misión, hay otros que deberán confirmar si presentarán su candidatura y despejar los rumores. Una de ellas es Michelle Bachelet, quien ha sido apuntada como la posible carta del Partido Socialista (PS) para llegar a La Moneda.
En medio de esta incógnita, la exmandataria reveló que el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, le sugirió volver a la presidencia durante el conversatorio "Políticas públicas y democracia: desafíos para el siglo XXI", realizado en la Universidad de Chile.
En dicha actividad, Michelle Bachelet evitó dar una respuesta concreta sobre una eventual candidatura presidencial, pero recordó su diálogo con Lula, quien no ocultó su alegría por ejercer un eventual tercer mandato.
La expresidenta prefirió no referirse directamente al caso que involucra al exsubsecretario del Interior.
Bien vale consignar que ambos mantienen una relación cercana desde el primer gobierno de la exmandataria chilena, lo que refuerza las especulaciones en torno a su futuro político.
El nombre de Bachelet vuelve a sonar con fuerza en el oficialismo, especialmente tras la encuesta Pulso Ciudadano, donde aparece como la segunda figura mejor posicionada con un 12,2% de las preferencias, solo por debajo de Evelyn Matthei (27,4%). En contraste, la ministra del Interior, Carolina Tohá, apenas alcanza un 3,2%.
Ante este panorama de incertidumbre, el Partido Socialista sigue considerando a Bachelet como su "candidata natural", por lo que espera que en marzo defina su postura.
La parlamentaria comunista será madre por primera vez junto al diputado socialista Tomás de Rementería.
Se espera que la exmandataria entregue una respuesta oficial y definitiva en marzo.
Una usuaria de TikTok fue comentario en redes sociales al pedir de una particular manera su regularización.