Aldo Duque y Eduardo Artés en "Con Dios y ley" | Captura
Bastó que el abogado asegurara que "la gente se moría de hambre en las calles" hasta el año 73, para que el candidato presidencial parara en seco al ex precandidato a alcalde de Santiago.
Dos pesos pesados fueron los que se vieron las caras este martes en "Con Dios y ley" de Vasco Moulian, cuando en el tradicional panel que lidera el ex director de programación de Canal 13,enfrentaron opiniones el abogado Aldo Duque y el candidato presidencial Eduardo Artés.
Si bien todo partió con elogios del ex precandidato a alcalde de Santiago quien aseguró que "el profesor es un ejemplo, todos sabemos como piensa y eso es respetable", luego se convirtió en un tenso cruce, cuando en medio del debate se habló sobre la obra del gobierno del Presidente Salvador Allende.
Bastó que Artés dijera que "antes del '73 las cosas venía de la mejor forma", para que Duque respondiera de manera inmediata. "Pero por favor, teníamos 80% de pobreza, la gente se moría de hambre en las calles, ¿De qué estás hablando?", lanzó.
Síguenos en:
Y el candidato presidencial no se quedó atrás: "espérate un poquito, tú siempre andas con lo mismo, aprende a escuchar, yo no estoy revindicando todo lo que había antes, no entremos en esa... ¡Aldo, Aldo! Mira un poquito más allá, no andes siempre con la cuña, ahí pegando ¿Por qué Aldo? Mira, hemos estado en distintos foros y tú siempre sigues igual ¿Por qué no te superas? Tú eres un hombre que es reconocido por estar en muchos debates ¡Supérate, viejo! No des vuelta en lo mismo siempre".
El compañero Allende
Luego Aldo Duque dijo que "es la historia, tú me dices que Chile era el edén y no era así".
Ya bastante molesto, Artés aseguró que hasta antes del Golpe Militar del 11 de septiembre de 1973 "íbamos en busca de una transformación, el gobierno del compañero Allende era el que venía a transformar todo lo que venía mal, Allende estuvo dos años, no entremos en esas cosas por favor, no hagamos caricaturas de esto".
Pese a que las lluvias podrían afectar más a la zona centro-sur del país, no se descarta que uno de estos sistemas frontales avance hasta la Región Metropolitana.