Un violento robo se registró en Maipú, donde tres delincuentes irrumpieron en una vivienda a plena luz del día.
Los hechos ocurrieron en el pasaje Alto Jahuel, cuando un grupo familiar de tres personas almorzaba y delincuentes rompieron la reja y forzaron la puerta de ingreso.
Según informó BiobíoChile, una vez dentro de la casa, las víctimas fueron intimidadas y maniatadas. De acuerdo a la información preliminar, los delincuentes se llevaron joyas y dispositivos electrónicos, avaluados en 4 millones de pesos.
En medio de esta semana situación, una de las víctimas logró liberarse y subió al techo para pedir ayuda, lo que alertó a los vecinos del sector.
"Yo sentí gritos de auxilio y salí de mi casa. Cuando llegué, vi que mis vecinos estaban en shock. Es muy impactante que algo así ocurra a plena luz del día", relató una testigo, según consignó el medio antes citado.
Síguenos en: 
Alertada por la situación, la mujer incluso disparó un arma de fogueo para intentar disuadir a los delincuentes, pero estos ya habían escapado en un vehículo.
"Fue todo muy rápido, en cuestión de minutos ya se habían ido. Rompieron la reja, forzaron la puerta y amarraron a las personas que estaban almorzando", explicó.
Carabineros llegó a la vivienda y tomó las primeras declaraciones. Luego, el caso quedó a cargo de la Brigada de Robos Occidente de la PDI.