URGENTE | Detienen a Martín de los Santos en Brasil: El agresor del conserje fue capturado
Luego de una complicada búsqueda, se dio con su paradero.
Delincuentes irrumpieron en almuerzo familiar y maniataron a las víctimas para llevarse cerca de 4 millones de pesos en especies.
Un violento robo se registró en Maipú, donde tres delincuentes irrumpieron en una vivienda a plena luz del día.
Los hechos ocurrieron en el pasaje Alto Jahuel, cuando un grupo familiar de tres personas almorzaba y delincuentes rompieron la reja y forzaron la puerta de ingreso.
Según informó BiobíoChile, una vez dentro de la casa, las víctimas fueron intimidadas y maniatadas. De acuerdo a la información preliminar, los delincuentes se llevaron joyas y dispositivos electrónicos, avaluados en 4 millones de pesos.
En medio de esta semana situación, una de las víctimas logró liberarse y subió al techo para pedir ayuda, lo que alertó a los vecinos del sector.
"Yo sentí gritos de auxilio y salí de mi casa. Cuando llegué, vi que mis vecinos estaban en shock. Es muy impactante que algo así ocurra a plena luz del día", relató una testigo, según consignó el medio antes citado.
Alertada por la situación, la mujer incluso disparó un arma de fogueo para intentar disuadir a los delincuentes, pero estos ya habían escapado en un vehículo.
"Fue todo muy rápido, en cuestión de minutos ya se habían ido. Rompieron la reja, forzaron la puerta y amarraron a las personas que estaban almorzando", explicó.
Carabineros llegó a la vivienda y tomó las primeras declaraciones. Luego, el caso quedó a cargo de la Brigada de Robos Occidente de la PDI.
Luego de una complicada búsqueda, se dio con su paradero.
El tribunal dio sus argumentos para tomar difícil decisión.
La banda criminal denominada La Jauría opera en las cercanías de la Plaza Italia y el Parque Forestal.