"¿Es Yianet Jara?": acusan burlas de Christian Pino al nombre de Jeannette Jara
El periodista aseguró que le cuesta deletrear el nombre de la candidata presidencial.
El abogado de la Fundación Para la Confianza, Juan Pablo Hermosilla, se refirió al cierre de la investigación contra el actor.
El abogado de la Fundación Para la Confianza, Juan Pablo Hermosilla, quien representa a Rafaella Di Girolamo en la denuncia por delitos sexuales contra Cristian Campos, se refirió al posible sobreseimiento del actor.
Cabe recordar que este lunes se conoció que el juez del 34° Juzgado del Crimen, Edgardo Gutiérrez, determinó el cierre de la investigación contra el artista.
En entrevista con The Clinic, Hermosilla explicó que este era un escenario que pensaban posible y que lo importante es que si el sobreseimiento se da por prescripción o por inexistencia de los delitos.
"En todas estas causas, a partir del caso del sacerdote Karadima, lo que se busca, como son casos antiguos, es establecer la verdad desde el punto judicial, qué ocurrió, es cierto o no es cierto, pero con la anticipación de que todos sabemos que está prescrito el delito. Si hubo delito, está prescrito", indicó.
"El tema del sobreseimiento es más o menos irrelevante. El tema es el porqué será sobreseído. Una cosa es como el caso de Karadima y numerosos otros, en que se establece que los hechos son efectivos, pero se dice que no se puede condenar a la persona porque ha pasado demasiado tiempo y está prescrito, pero dan por establecidos los hechos, lo que deja a algunas víctimas conformes porque se logra establecer la verdad", agregó.
"Lo importante es saber si fue de acuerdo a los antecedentes que se han llegado durante una investigación, que ha sido extraordinariamente completa. Cuál va a ser la ponderación que hace el juez desde su posición para ver si establece los hechos o no", cerró Hermosilla.
El periodista aseguró que le cuesta deletrear el nombre de la candidata presidencial.
Ya se cumplió la meta de 7,5 millones de personas consideradas como prioridad a lo largo del país.
El agresor del conserje de 70 años se encuentra prófugo de la justicia en Brasil.