EXCLUSIVO | "Es una decisión difícil, pero...": Pamela Jiles se inclina por esta opción en segunda vuelta
La diputado del PDG obtuvo la segunda mayoría nacional en la elección para diputados, recibiendo 94.478 votos en el distrito 12.
Mucho se ha especulado últimamente sobre la figura de la Ministra del Interior como carta presidenciable para la izquierda.
La ministra Carolina Tohá salió este martes a aclarar su eventual candidatura presidencial, luego de que una serie de rumores aseguraran que se meterá en al carrera para llegar a La Moneda.
Fue la diputada Camila Musante (IND) la que aseguró que una mujer del gabinete del presidente Boric estará en las papeletas en las elecciones de noviembre.
"Al parecer ella (Tohá) podría estar dejando el gobierno en el mes de marzo", dijo la diputada, pues señaló que la jefa del Interior sería la carta oficialista para pelear en la papeleta presidencial.
No obstante, la autoridad aseguró este martes que todavía no hay nada decidido en ese aspecto: "En esa materia no se han tomado decisiones. En algún momento se van a tomar y cuando así sea, se informarán".
La señal de Vicuña Mackenna señala que existe un conflicto de intereses por parte de la magistrada Luz Adriana Celedón Bulnes.
"Todo lo que sale en la prensa afirmando que esto va a ser así o allá, son puras especulaciones. Gente que supone, que cree, que espera, que propone", agregó.
La secretaria de Estado aseguró que lo anterior "por cierto, es legítimo, pero yo pediría que no den por hecho cosas que no se han decidido, que se tiene que decidir y en su momento se hará".
"Y la manera de definir será pensar en qué es lo mejor para el país en materia de los desafíos que vienen hacia adelante", sentenció.
La diputado del PDG obtuvo la segunda mayoría nacional en la elección para diputados, recibiendo 94.478 votos en el distrito 12.
La Cosa Nostra le otorgaba poco más de un 4% al líder del PDG. Tras el 19% obtenido por el economista el sociólogo dijo que el fenómeno no lo vimos.
Tras retirarse del acto de apoyo a José Antonio Kast, la ahora excandidata presidencial realizó un particular gesto que no pasó desapercibido.