"Ella se vería potenciada": comando de Evelyn Matthei teme que Kaiser y Jara se midan en segunda vuelta
El representante libertario ha crecido en popularidad según las últimas encuestas.
                                  Las elecciones presidenciales serán el próximo 16 de noviembre y la diputada Camila Musante adelantó el nombre.
La carrera presidencial sumó un nuevo nombre, luego que la diputada Camila Musante (IND) ratificó la precandidatura presidencial de un miembro del gabinete de Gabriel Boric.
Se trata nada más y nada menos que de Carolina Tohá, quien en agosto del año pasado había anticipado la opción de competir por llegar a La Moneda.
Según recoge El Desconcierto, en esa ocasión la segunda a bordo después de Gabriel Boric dijo "va a haber que decidirlo en su momento" por su opción presidencial.
                                  "A mí también me pasa. No se trata de acusar a unos y limpiarse, pero creo que es importante que reflexionemos sobre eso también", fue parte de lo que dijo el mandatario.
"Al parecer ella (Tohá) podría estar dejando el gobierno en el mes de marzo", dijo la diputada, pues señaló que la jefa del Interior sería la carta oficialista para pelear en la papeleta presidencial.
Además, Camila Musante llamó al oficialismo del gobierno de Gabriel Boric a efectuar primarias para ser realmente competitivos frente a la derecha.
"He escuchado algunas voces que hablan de llevar candidaturas propias y por fuera de un pacto de primarias, y creo que eso sería un error tremendo, porque hoy lo que estamos viendo es el avance de la ultraderecha en nuestro país", agregó la parlamentaria.
"Si nosotros no tenemos claras nuestra prioridades de cuidar las ideas de la democracia y el progresismo, entonces es mejor que demos un paso al costado de la política", concluyó Musante.
El representante libertario ha crecido en popularidad según las últimas encuestas.
Diferencias familiares habrían gatillado que el cuñado del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos fueran asesinados por su cuñado.
La iniciativa, que permite ausentarse del trabajo por la muerte de una mascota, fue planteada por José Antonio Neme tras el fallecimiento de su fiel compañero en 2024.