"Podría dejar el gobierno en marzo": sorprenden con que este ministro de Boric será la carta presidencial contra la derecha
Las elecciones presidenciales serán el próximo 16 de noviembre y la diputada Camila Musante adelantó el nombre.
Sonia Paillao enfrentó la formalización por la eutanasia de su hijo, Marco Cantillana.
Escabrosos detalles se conocieron hoy en la formalización de Sonia Paillao, mujer de la comuna de La Pintana, región Metropolitana, acusada de parricidio.
A la inculpada se le imputa el desconectara su hijo Marco Cantillana, quien desde hace 6 años estaba tetrapléjico.
Los antecedentes fueron divulgados por BioBioChile, que describió lo que pasó en La Pintana, después que la mujer desconectó a su hijo, quien vivía por medio de un respirador artificial.
Hace casi un mes se habría registrado un hecho similar en el sector, que terminó con la muerte de un joven de 21 años.
La captura de Sonia en La Pintana se produjo gracias al testimonio de dos testigos, uno de los cuales halló a la acusada llorando.
"Me acerqué a ellos y se sentaron en una banca de la plaza frente al domicilio (...) Sonia me saludó, le pregunté qué le pasaba", indicó.
"Estoy cansada, no doy más. No soy capaz de seguir cuidándolo, quiero que descanse. Estoy aburrida de cuidarlo, porque no puedo hacer mi vida tranquila", señaló la imputada.
"Yo me quedé en la reja de su casa mirando hacia adentro al igual que el acompañante de ella. En ese momento Sonia abrió el ventanal de la pieza de su hijo marquito (...) se acercó a él, le dio un beso en la frente y luego se recostó en su pecho a llorar", agregó el sujeto.
"Hizo algo con las máquinas del Marquito, las que le ayudaban a respirar, comenzando a sonar un pito como de alerta (...) El tubo la manguera del oxígeno estaba a un costado de la cama, (apuntando) hacia el suelo... observando que el Marquito se estaba ahogando y convulsionando, por lo que porque veía que se quejaba y se movía mucho. Al ver esto entré y me acerqué al ventanal de la pieza para ayudarlo", aportó el testigo en La Pintana.
Las elecciones presidenciales serán el próximo 16 de noviembre y la diputada Camila Musante adelantó el nombre.
Sonia Paillao enfrentó la formalización por la eutanasia de su hijo, Marco Cantillana.
La diputada estuvo las últimas semanas con licencia médica por impedimentos graves, permisos especiales y licencias médicas.