Voraz incendio en piso 15 consumió por completo al menos un departamento en Estación Central
Bomberos de 10 compañías trabajaron en el control de las llamas. No se registraron personas lesionadas.
La diputada estuvo las últimas semanas con licencia médica por impedimentos graves, permisos especiales y licencias médicas.
Maite Orsini apareció este lunes en el Congreso Nacional, a más de dos meses de su última visita a la sede legislativa, hablando con los medios por primera vez en semanas.
Ya de vuelta en su lugar de trabajo, la parlamentaria descartó de plano renunciar a su partido, el Frente Amplio, en medio de rumores de una posible expulsión de la colectividad, con un escueto "jamás".
Cabe recordar que a mediados de diciembre, su partido determinó la suspensión de su militancia, debido, entre otras cosas, a su intromisión en causas judiciales.
En específico, se trata de gestiones de la parlamentaria en el marco del caso que involucra a su expareja Jorge Valdivia, quien está siendo investigado por abuso sexual, abuso sexual agravado y dos denuncias de violación.
El mandatario publicó una tierna postal con motivo del cumpleaños 31 de su pareja.
Además, en su retorno, la abogada agregó: "Espero que mi actuar sea juzgado con objetividad y justicia".
La parlamentaria había asistido al Congreso Nacional por última vez el 14 de noviembre. Casi 10 días después, viajó hasta Canadá para participar de una actividad de legisladoras en Canadá, entre el 25 y el 28 de noviembre, recibiendo un permiso especial.
Pero tan solo días después, participó de otro viaje que sí fue considerado una misión oficial: una reunión del Parlamento Latinoamericano en Panamá, que tuvo lugar entre el 2 y el 5 de diciembre.
Pese a que su retorno se dio el 6 de diciembre, Maite Orsini solicitó nuevamente una licencia médica por impedimento grave, lo que le permitió justificar sus ausencias hasta el 13 de diciembre.
Tres días después, se dio a conocer que la abogada se encontraba internada en una clínica psiquiátrica del sector oriente de Santiago, y presentó licencias médicas hasta la semana recién pasada.
Bomberos de 10 compañías trabajaron en el control de las llamas. No se registraron personas lesionadas.
La ceremonia fue parte de una campaña que lanzó McDonalds con el inédito menú me caso.
El representante del PDG y que el 11 de marzo asumirá un escaño en la Cámara, se lanzó con todo sobre la figura de la candidata a la secretaría general de la ONU.