Ruidoso cacerolazo en Recoleta tras muerte de Esteban Hermosilla: escolar falleció en trágico accidente
Esta noche se pudo oír el descontento de una ciudadanía impotente antes los reiterados hechos de delincuencia en el sector norte de la capital.
El hecho ocurrió la noche del viernes, cuando vecinos del sector alertaron una fuerte discusión al interior de un departamento.
Un terrible hecho de violencia se produjo durante la noche del viernes, esto a raíz de la muerte de un mujer de 39 años, quien murió tras caer desde el piso 27 en un edificio de Estación Central.
El lamentable suceso tuvo lugar en la intersección de Conde del Maule con Toro Mazote, y la investigación se desarrolla bajo la hipótesis de un presunto femicidio.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió a eso de las 23:00 horas, cuando vecinos del edificio alertaron al conserje de una fuerte discusión en uno de los departamentos.
"Durante la noche, vecinos de este edificio le comunican al conserje que en el piso 27 escuchaban una discusión entre una pareja. El conserje subió al piso 27 y también escuchó la discusión al interior y al descender a conserjería, para tomar contacto con Carabineros, se percata de que esta persona cayó a la vía pública", detalló el capitán Manuel Salazar, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central.
El macabro hallazgo se produjo en la zona de carga de la máquina.
Por lo mismo, Carabineros detuvo a la pareja de la mujer, un hombre chileno de 35 años, ya que existen indicios de que presuntamente participó en la caída, además de que cuenta con antecedentes por violencia intrafamiliar, consigna Cooperativa.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que instruyó diligencias a los equipos especializados del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y OS-9 de Carabineros.
El imputado, en tanto, pasó a control de detención y se espera que sea formalizado durante esta jornada.
Esta noche se pudo oír el descontento de una ciudadanía impotente antes los reiterados hechos de delincuencia en el sector norte de la capital.
Iván Gómez (28 años) y Claudio Gaete (31) son los nombres de los ladrones que chocaron a toda velocidad a furgón lleno de estudiantes.
La candidata presidencial se refirió a ambos ámbitos.