A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Cerca de 50 voluntarios de Bomberos debieron acudir al rescate de los hombres.
Una tensa situación se vivió durante la madrugada de este viernes, cuando dos trabajadores quedaron atrapados a 40 metros de profundidad luego de un derrumbe subterráneo en la construcción de la futura Línea 7 del Metro de Santiago.
Según los primeros antecedentes, el derrumbe tuvo lugar cerca de las 23:00 horas en la estación Isidora Goyenechea, en la comuna de Vitacura.
Con respecto a las razones del incidente, este se habría producido por el colapso de una viga que provocó la caída de un muro, el cual cayó sobre los trabajadores.
Ante esto, Bomberos desplegó a cerca de 50 voluntarios para trabajar en el rescate.
La atracción sufrió un desperfecto esta madrugada y bomberos debió evacuar a la gente a 30 metros de altura..
El capitán de Bomberos, Sebastián Mocarquer, informó que ambas personas fueron liberadas con éxito y trasladadas a un centro asistencial cercano, donde se determinó que se encontraban en buenas condiciones de salud y sin lesiones graves.
Sin embargo, el accidente puso en pausa temporalmente la construcción en esta zona, mientras Carabineros y personal técnico investigan las causas del derrumbe.
El oficial de ronda Andes, Bayron Pérez, señaló que "las causas del derrumbe se encuentran en estudio, toda vez que tiene que hacerse un análisis por parte de la empresa".
Cabe señalar que este no es el primer problema que sufre la construcción de la Línea 7, y es que ya había enfrentado desafíos técnicos debido a la profundidad requerida en sus obras, lo que añade complejidad a los trabajos.
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.