La diputada Catalina Pérez, además del Caso Democracia Viva, ahora está siendo investigada por un presunto aborto ilegal.
La información la divulgó La Tercera, que detalló que en medio de la indagatoria de los chats a los que accedió Fiscalía, apareció este indicio de una interrupción de un embarazo.
Según informó el citado medio, hubo diálogos entre Catalina Pérez y Daniel Andrade, su entonces pareja, que darían cuenta de este presunto aborto de manera ilegal, o sea, que escaparía a las tres causales que contempla la ley.
"En ningún caso me parece denigrante": Catalina Pérez defiende cuestionada tradición navideña en Antofagasta
La diputada justificó la actividad de lanzar dulces y regalos a los niños, asegurando que se trata de una tradición nortina.
De acuerdo a La Tercera, los chats se habrían registrado a finales de diciembre de 2022, o sea, un semestre antes de que el Caso Convenios saltara a la palestra.
Síguenos en:
El periódico expuso que ni el entorno de la parlamentaria, ni la Fiscalía, quisieron referirse a esta indagatoria.
Recinto médico es allanado
En medio de las mismas diligencias, el fiscal de Antofagasta, Cristián Aguilar, pidió autorización al Juzgado de Garantía local para la utilización de esos chats y así también solicitar diligencias intrusivas.
l tribunal autorizó al persecutor, el pasado 7 de enero, el allanamiento a un recinto médico del sector oriente de la Región Metropolitana.
En tal sitio los investigadores requisaron, entre otras cosas, la ficha clínica de Catalina Pérez, quien está a la espera de que se resuelva una solicitud de desafuero para ser formalizada por el Caso Democracia Viva.