Descartan persecución: joven muere tras terrible accidente en plaza de peaje en Buin
La víctima, de apenas 20 años, viajaba desde Rancagua hacia su trabajo en la capital.
La periodista se había querellado contra la exalcaldesa de Maipú.
Hace unos meses Ale Valle se querelló contra Cathy Barriga por injurias.
Cabe recordar que el pasado 12 de noviembre, la ex alcaldesa de Maipú habló con la prensa mientras llegaba al Centro de Justicia para enfrentar una audiencia en el marco de la investigación en su contra.
Allí lanzó duras declaraciones sobre la periodista."Ustedes como prensa tienen que saber el origen de las cosas. Ustedes hablan sobre el autismo de mi hijo. Yo tuve que haber interpuesto una denuncia, quizás. De tanto trascendido que hablan algunos programas de televisión, llegamos a esto", se lamentó Barriga.
Luego sostuvo que "a nosotros nos invitaron a conocer un centro de neurodesarrollo, realizamos esta visita, estaba la encargada y los profesionales. En resumen, en horas de la tarde, la encargada de este centro recibe el llamado de Alejandra Valle, preguntando por el diagnóstico de mi hijo"."Yo les quiero decir que, como mamá de un niño autista, no es broma tener ese diagnóstico. Es doloroso que una persona ligada a la política quiera seguir dañando", sentenció.
A raíz de estas graves acusaciones, la concejala por Ñuñoa hizo un descargo en "La Voz de los que Sobran"."Yo quiero que ella me demande, ya que ella habló de mí imputándome algo que yo jamás haría. Preguntar el diagnóstico de una persona, que es absolutamente privado, jamás lo haría", dijo Valle.
Ayer, la periodista y la exalcaldesa se encontraron en Tribunales.
"Venimos saliendo del Séptimo Juzgado de Garantía, donde tuve una audiencia de conciliación con Cathy Barriga. Ella estaba presente, pero no quiso pedir disculpas públicas. La jueza le dio la oportunidad y ella prefirió seguir adelante con el juicio", contó Valle tras la audiencia.
"Tendremos una fecha nueva. A mí me llama mucho la atención, porque yo hubiese quedado mucho más tranquila si ella me hubiese pedido disculpas y esto pudiese publicitarse, que es básicamente lo que estoy pidiendo, para que mi honra quede intacta", sentenció.
La víctima, de apenas 20 años, viajaba desde Rancagua hacia su trabajo en la capital.
Por unanimidad, el tribunal de alzada resolvió acoger la solicitud de la Fiscalía de Antofagasta, pudiendo la parlamentaria ser formalizada.
En el matinal Mucho Gusto dieron a conocer algunos de los registros que fueron analizados por la Policía de Investigaciones.