Las altas temperaturas de este verano han complicado a un sinnúmero de personas en el hemisferio sur, que no haya la forma de cómo capear el calor.
Pero esto no es un problema que enfrentar durante el transcurso del día, pues durante la noche el calor se mantiene, haciendo más difícil la tarea de descansar.
Y es que hay casas o departamentos que conservan todo el calor acumulado durante el día, y complican en demasía el poder dormir.
Es por eso que a continuación te dejamos 5 consejos para refrescar tu pieza ante estas altas temperaturas, y así por fin conciliar el sueño.
Cinco tips esenciales que te ayudarán a vacacionar tranquilo con tu perro y gato
Llevar de viaje a los animales de compañía para el verano es una costumbre que crece y crece en el país. La veterinaria Marcela Rojas presenta estos consejos para que lo tengas en cuenta antes de poner un pie fuera del hogar.
Síguenos en:
1. Coloca hielo o agua fría frente a tu ventilador: Esto provocará que el aire impulsado por el ventilador se impregne de la frescura del hielo o el agua. Manten puertas o ventanas cerradas mientras lo haces.
2. Utiliza cortinas oscuras y ciérralas durante el día: Cerrar las cortinas evitará que los rayos de sol entren directamente a tu hogar. Para un mejor efecto de bloqueo, prefiere las oscuras.
3. Abre tus ventanas recién en la noche: Cuando oscurece, o cuando empieza a amanecer son los mejores momentos para abrir las ventanas, cuando la temperatura exterior desciende de manera considerable.
4. Apunta tu ventilador hacia la ventana: Esto permitirá potenciar la ventilación, y ayudará a extraer el aire caliente del interior de tu habitación. A esto se le llama ventilación cruzada.
5. Sustituye las bombillas tradicionales por bombillas LED: Si todavía tienes de las ampolletas antiguas, es tu oportunidad de renovarte, pues las LED emiten menos calor que las incandescentes.