A varios meses de las últimas elecciones municipales y regionales, y en medio de la rendición de cuentas de los candidatos, una empresa vinculada al dueño del programa "Sin Filtros" facturó cerca de $300 millones por servicios prestados a las campañas políticas de dos de sus panelistas más destacados.
La mención es para la empresa Scylla Inc SpA, propiedad de Gastón Calcagno, dueño de la productora que realiza el programa.
En detalle, según información de Ciper, la compañía en cuestión facturó el monto de $261 millones por los trabajos que se realizaron en la campaña de Francisco Orrego, excandidato a gobernador por la Región Metropolitana; y otros $30 millones destinados a la campaña de Iván Poduje, excandidato a alcalde de Viña del Mar.
En total, Scylla Inc SpA facturó $291 millones entre ambas campañas. En esa misma línea, estas fueron las únicas facturaciones que la empresa realizó en el marco de las elecciones de octubre de 2024, según la información recopilada por el Servel.
"Sufro depresión con ideación suicida": panelista de "Sin Filtros" reveló tormentosa condición de salud
Juan Pablo Sanhueza, vicepresidente del Partido Popular, se mostró conmovido ante el testimonio de la actriz Sandra Solimano, quien en 2021 vio la partida de su hijo afectado de bipolaridad.
Síguenos en:
Por otro lado, el citado medio consultó a Gastón Calcagno sobre si existe un conflicto de interés en la línea editorial del programa, ya que suelen llevar a candidatos de distintos sectores políticos.
Ante las dudas que giran en torno a la transparencia en el financiamiento de campañas políticas, el dueño sostuvo que la situación "en ningún caso afecta la independencia editorial si la empresa que produce y realiza Sin Filtros es una (Mediapro Max Spa) y la otra (Scylla Inc Spa) es la empresa que fue contratada en la campaña de Francisco Orrego a Gore y de Iván Poduje para alcalde de Viña del Mar".
Bien vale destacar que Francisco Orrego sucumbió ante Claudio Orrego en la segunda vuelta para gobenador de la RM. Mientras que Iván Poduje corrió la misma suerte ante Macarena Ripamonti, quien seguirá como jefa comunal en la ciudad jardín.