Joaquín Lavín León vuelve a estar en el centro de la polémica tras una denuncia de un exfuncionario de la Municipalidad de Maipú, quien acusó que el diputado obligaba a los trabajadores del municipio a militar en la UDI.
De acuerdo a lo expuesto por Guillermo Daguerresar en diálogo con El Ciudadano, Lavín Jr. tenía un rol protagónico durante la gestión de su esposa, Cathy Barriga, y quien se negaba a inscribirse en el partido corría el riesgo de ser desvinculado mediante amenazas.
Sin ir más lejos, Daguerresar definió al parlamentario como la ''persona más déspota que había en la Municipalidad''.
"Busca generar conciencia": Joaquín Lavín León justificó polémico video de Cathy Barriga y su hijo
El diputado aseguró que su esposa intentó entregar un mensaje a sus seguidores antes de ser encarcelada.
En esa misma línea, el funcionario detalló cómo Joaquín Lavín León, junto a su círculo cercano, controlaba la administración del municipio a través de figuras como Luis Japáz, jefe de gabinete de Cathy Barriga, y Arnaldo "Nano" Domínguez, quien actuaba como emisario para las desvinculaciones.
Síguenos en:
"El Nano era el que por instrucciones de Joaquín Lavín desvinculaba, o no desvinculaba dependiendo de que si se hacía lo que él pedía", explicó.
Según el exfuncionario, la presión para afiliarse a la UDI era tan fuerte que los empleados eran observados y excluidos si no se sumaban al partido.
"Dentro de la Municipalidad había que tener solamente gente UDI, ya que había que sacar a todos los rojos de la Municipalidad de Maipú y poner solo personal a contrata y planta a gente que fuese del partido", afirmó Daguerresar, agregando que fue víctima de acoso laboral mientras desempeñó sus funciones en el municipio.