"Todos comeremos errores": pareja de agresora de adulto mayor de Coronel habló en su defensa
La mujer quedó en libertad, sin embargo, fue nuevamente detenida por robo con violencia.
La diputada asistió por última vez al Congreso Nacional el pasado 14 de noviembre.
Este 2025 parece no darle tregua a Maite Orsini, quien había terminado el año 2024 rodeada de polémicas y sin poder asistir a su trabajo, tras acusar un grave problema de salud mental.
El mal momento de la diputada comenzó cuando se dieron a conocer dos denuncias por abuso sexual contra su expareja Jorge Valdivia. Concretamente, tomó un riesgo importante al contactarse con una de las víctimas.
Casi en paralelo, la parlamentaria viajó hasta Canadá para participar de una actividad de legisladoras en Canadá, entre el 25 y el 28 de noviembre, recibiendo un permiso especial.
Pero tan solo días después, participó de otro viaje que sí fue considerado una misión oficial: una reunión del Parlamento Latinoamericano en Panamá, que tuvo lugar entre el 2 y el 5 de diciembre.
El primer escándalo del 2025 lo detonó el ex diputado de Revolución Democrática.
Pese a que su retorno se dio el 6 de diciembre, Maite Orsini solicitó nuevamente una licencia médica por impedimento grave, lo que le permitió justificar sus ausencias hasta el 13 de diciembre.
Tres días después, se dio a conocer que la abogada se encontraba internada en una clínica psiquiátrica del sector oriente de Santiago, lo que implicó que nuevamente se emitiera una licencia médica, al menos hasta el 26 de diciembre.
Lo cierto es que tras las fiestas de fin de año, concretamente el 3 de enero, la diputada presentó un nuevo justificativo médico que le permitía alejarse de sus labores.
"La diputada Maite Orsini ha entregado licencia médica con el plazo de 7 días a partir del 3 de enero", se señaló en el matinal "Tu Día", citando como fuente un documento de la Cámara de Diputados.
En ese sentido, se espera que la parlamentaria vuelva a sus labores el próximo lunes 13 de enero, tras dos meses de ausencia, a menos de que vuelva a presentar una licencia médica.
La mujer quedó en libertad, sin embargo, fue nuevamente detenida por robo con violencia.
Todo ocurrió la noche del martes en la mencionada comuna, donde lo sustraído en el asalto fue avaluado en $10 millones.
Pese a estar retirado de la política, el ex candidato a alcalde de Viña del Mar, lanzó sus dardos más duros contra el parlamentario y su rol en el estallido social.