"Una luz roja": Marcelo Lagos causó alarma por "señal que está dando la naturaleza"
El experto geógrafo se refirió a la desaparición de las playas en Chile y lanzó una potente reflexión.
El ex ministro del Interior golpeó a profesionales e la prensa que intentaban abordar a la parlamentaria tras fallida venta de la casa de Salvador Allende.
La senadora del Partido Socialista (PS) Isabel Allende se refirió a la fallida venta al Estado de Chile de la casa de su familia, en la que vivió su padre el expresidente Salvador Allende, que se vio frustrada por ser inconstitucional.
La senadora del PS confirmó que, pese a la firma del compromiso de compraventa entre el Estado y la familia Allende, ambas partes desistieron del negocio.
"Toda la actuación de la familia fue de buena fe y si han surgido observaciones, tendrán que ser tomadas en cuenta, se verán y si la oposición acude, como lo ha anunciado, al Tribunal Constitucional, está en su pleno derecho, como estamos en nuestro pleno derecho como familia, o en mi caso como senadora, defendernos", dijo la senadora Allende.
La pareja debe regresar a Santiago antes de las 21 horas para que el "Mago" cumpla con su medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.
"Nunca esta familia se ha visto envuelta en negocios, en conflicto de intereses, en lucros, en negociados, ni en nada. Tenemos una dignidad que ha sido reconocida aquí y afuera", enfatizó.
Al momento de las explicaciones, la senadora Allende se encontraba junto a otros parlamentarios socialistas, entre ellos el senadora José Miguel Insulza, quien custodió a su compañera y que incluso se vio envuelto en una serie de "codazos" con los periodistas que se acercaban a la parlamentaria.
"Lo estoy empujando con ganas", dice el Senador PS José Miguel Insulza mientras dificulta el trabajo de la prensa. pic.twitter.com/sRP9BBk4Z5
— Jorge Espinoza Cuellar (@espinozacuellar) January 7, 2025
"Lo estoy empujando con ganas", dijo el ex ministro del Interior, al ser enfrentado por un reportero quien, en medio de su trabajo, le pedía un mejor trato al honorable.
El experto geógrafo se refirió a la desaparición de las playas en Chile y lanzó una potente reflexión.
Muñoz Hoffman era el último prófugo de la fuga del siglo en 1996, fue detenido en La Paz y liberado en menos de 24 horas.
La mujer quedó en libertad, sin embargo, fue nuevamente detenida por robo con violencia.