"Todos comeremos errores": pareja de agresora de adulto mayor de Coronel habló en su defensa
La mujer quedó en libertad, sin embargo, fue nuevamente detenida por robo con violencia.
El medio Ex-Ante entregó nuevos antecedentes sobre las declaraciones de los cercanos a la presunta víctima del exsubsecretario del Interior.
Nuevos antecedentes se revelaron en las últimas horas sobre el caso judicial que enfrenta Manuel Monsalve, quien cumple prisión preventiva tras ser acusado de delito de violación.
Ahora, se dio a conocer el testimonio de una amiga de la presunta víctima.
Se trata de Catalina Arrey, funcionaria de la subsecretaría del Interior quien relató a la PDI las conversaciones que tuvo con la denunciante antes y después de que se presentara la acusación contra Monsalve.
Se trata de Ricardo Lillo, cientista político y parte del gabinete de la Subsecretaría del Interior, quien fue el primero en enterarse de lo que le había sucedido a la presunta víctima el pasado 22 de septiembre.
Según reveló Ex-Ante, la mujer explicó que "trabajo desde 2021 en la División de Gestión y Modernización de las Policías (Digempol), que depende de la Subsecretaría del Interior. Conozco a [nombre de la denunciante] desde junio de 2023, dado que ella llegó a trabajar a la Digempol (...). En enero de 2024 se fue a trabajar como asesora del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve".
"Nos hicimos amigas desde que trabajamos juntas, y hemos mantenido la amistad y comunicación. Una vez me comentó que conocía al subsecretario, indicándome que antes, en algún momento, ella había trabajado con él en Valparaíso", añadió.
Luego, la mujer contó que supo de la primera salida de su amiga con Monsalve por la propia denunciante. "Me comentó que habían ido a comer al Costanera Center, que el subsecretario iba con lentes y gorro como para que no lo reconocieran, y que después salieron y se sentaron afuera, donde conversaron. Luego él se le acerca y le da un beso en su boca", comentó.
"Ese día la noté extraña. Su personalidad no era la misma de siempre. Quedé como en shock cuando ella me cuenta eso. Traté de mirarla y preguntarle cómo se sentía y me dijo que se sentía muy rara, que le daba asco", continuó.
Luego, la funcionaria de gobierno recordó que "le dije que debería haberle inventado que estaba pololeando, y comenzamos a pensar en cómo podía alejarse de él. Ella me decía que no quería verlo más, pero era su jefe directo. No sabíamos cómo poder abordar esto".
Posteriormente, se refirió al testimonio del 22 de septiembre.
"Me cuenta que el 22 de septiembre, alrededor de las 18:00 horas, fue con el subsecretario a un restaurant llamado Ají Seco Místico (...), y que ella se tomó 3 piscos sour, pero de los normales (...), y que luego de eso no recuerda nada, que no entiende qué le pasó, y que despertó al día siguiente, alrededor de las 12:00, en una habitación que no reconocía, con el subsecretario desnudo al lado de ella. Estaba desnuda hacia abajo y hacia arriba tenía puesto un polerón que era de ella", indicó.
Luego, detalló que su amiga "me dice que cuando despierta, Monsalve la ve y se sube arriba de ella, tratando de tener relaciones sexuales. Pero ella se queda como tiesa y él no logra penetrarla, y luego se da cuenta de que ella estaba rígida y no quería y se baja".
"Al llegar a su departamento y se da cuenta que tenía una herida en su frente, como un chichón y raspado. Me comenta que le dolía su vagina, y está segura de que Monsalve la violó", reveló sobre el episodio.
Finalmente, la funcionaria dio a conocer "un día, me cuenta que se juntó con el subsecretario y conversaron del tema. Él dijo que tampoco se acordaba mucho de lo que había pasado, y que quizás le habían echado algo en el pisco sour. Le dijo que ellos se habían ido del restaurant en Uber, y que ella había coqueteado con el conductor y había intentado bajarse del auto. Ella le pregunta que por qué no le había dicho nada de la herida de la frente, que cómo había permitido eso, y él no le respondía".
La mujer quedó en libertad, sin embargo, fue nuevamente detenida por robo con violencia.
Todo ocurrió la noche del martes en la mencionada comuna, donde lo sustraído en el asalto fue avaluado en $10 millones.
Pese a estar retirado de la política, el ex candidato a alcalde de Viña del Mar, lanzó sus dardos más duros contra el parlamentario y su rol en el estallido social.