Bolivia dejó en libertad a exfrentista Pablo Muñoz Hoffman: PDI explicó los motivos de la polémica medida
Muñoz Hoffman era el último prófugo de la fuga del siglo en 1996, fue detenido en La Paz y liberado en menos de 24 horas.
El hecho ocurrió mientras funcionarios de Ministerio de Transportes realizaban una fiscalización en Quilicura.
Una fiscalización vehicular en la comuna de Quilicura terminó de la manera más inesperada posible: con una persecución, el casi atropello a un carabinero, y una balacera.
El hecho tomó lugar a eso de las 10:40 horas, cuando personal del Ministerio de Transporte realizaba una fiscalización en la intersección de las calles Marcoleta y avenida Libertador Bernardo O'Higgins.
Fue en ese momento en que intentaron detener a una camioneta tipo furgón, que venía realizando movimientos de manera algo sospechosa, lo que llamó la atención de los fiscalizadores.
En dichos recogidos por Mega, el secretario ejecutivo del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Óscar Carrasco, contó que "el vehículo venía zigzagueando, con sospechas de que algo traía, por lo que el inspector trató de detenerlo, pero dio la vuelta en U para escapar".
Más de 14 mil reproducciones tiene el TikTok del momento en plena estación Bellas Artes.
"Carabineros lo intentó detener nuevamente, pero el conductor los intentó atropellar, saltó el bandejón central y se metió a un servicentro", agregó.
Por otra parte, desde la institución uniformada confirmaron que uno de sus funcionarios, "al ver el peligro inminente (intento de atropello) hace uso de su arma de servicio".
Pese a los intentos policiales, el vehículo igualmente se dio a la fuga, por lo que se dio desarrollo a una persecución que incluso contó con apoyo aéreo. No se registran personas lesionadas hasta el momento.
Muñoz Hoffman era el último prófugo de la fuga del siglo en 1996, fue detenido en La Paz y liberado en menos de 24 horas.
La mujer quedó en libertad, sin embargo, fue nuevamente detenida por robo con violencia.
Todo ocurrió la noche del martes en la mencionada comuna, donde lo sustraído en el asalto fue avaluado en $10 millones.