A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
La víctima es un hombre de 48 años y presentaba quemaduras en todo el cuerpo.
La comuna de Lago Ranco, en la Región de Los Ríos, está horrorizada luego del crimen de un hombre, que luego fue lanzado a una fogata.
El horrible crimen quedó al descubierto durante esta madrugada, cuando la PDI dio con el cadáver en una hoguera encendida en el sector de Rupumeica Bajo, comuna de Lago Ranco.
Según informó la Fiscalía, la víctima es un hombre de 48 años, cuyo cuerpo fue encontrado por familiares alrededor de la 1:20 de la madrugada.
[AHORA] Detectives de la Brigada de Homicidios #Valdivia, detuvieron a un hombre de 24 años por su presunta participación como autor en el delito de homicidio contra un hombre de 48 años que fue encontrado calcinado en sector Rupumeica Bajo de Lago Ranco #LosRios #Valdiviacl pic.twitter.com/tUDUkTIe1S
— PDI Los Ríos (@PDI_LosRios) January 7, 2025
El fiscal a cargo del caso, Pierre Neira, confirmó que el cadáver estaba justamente en una fogata y presentaba profundas quemaduras en gran parte del cuerpo.
"La víctima corresponde a una persona de sexo masculino, de 48 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en el interior de una fogata por familiares alrededor de la 01:20 de la madrugada", dijo tras el macabro hallazgo en Lago Ranco.
"El cuerpo presentaba distintas quemaduras, principalmente en la zona del abdomen, extremidades inferiores. A fin de esclarecer las circunstancias en las cuales se produce este delito, el Ministerio Público instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios y del Servicio Médico Legal a fin de que efectúen el levantamiento del cadáver y su posterior autopsia", precisó el persecutor.
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.